INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Acto Cívico en Telesecundaria General Mariano Escobedo.

Buscar este blog

lunes, 15 de enero de 2018

Acto Cívico en Telesecundaria General Mariano Escobedo.


POZA RICA Ver., 15 de Enero.- "En estas aulas, se palpa el afán de saber, la vocación de la enseñanza y el anhelo de la superación, aquí se materializa el esfuerzo realizado para brindar educación pública, gratuita y de calidad a la juventud, la esperanza del mañana", reconoció el alcalde de éste municipio, Javier Velázquez Vallejo, durante el acto cívico realizado en la Escuela Telesecundaria Gral. Mariano Escobedo, ubicada en la Colonia Santa Emilia.

Después de rendir los correspondientes honores a la bandera, al hacer uso de la voz, el munícipe recordó que fue necesario recurrir a los avances tecnológicos, para que, se fundara en México la Educación Secundaria por Televisión, a fin de satisfacer la demanda educativa, también, comentó una breve reseña sobre la vida y acciones del General Mariano Escobedo, a quien llamó, "enemigo implacable de los invasores".
En su mensaje a los alumnos, mencionó, "estudiantes de ésta Telesecundaria Mariano Escobedo, que las lecciones de la historia sirvan para modelar su formación, contribuir a la armonía de todos los mexicanos, para conocer que la defensa de la soberanía, de la nación y la de nuestros derechos han estado presentes, siempre, desde la conformación de nuestra patria".
Por su parte, el Director de la telesecundaria, Rafael Ruiz Cabrera, dijo, "si volviéramos la vista al pasado, encontraríamos a hombres y mujeres que iniciaron un trabajo y lo consolidaron, que transmutaron para construir positivamente, a ellos les debemos lo que hoy disfrutamos, y a ellos corresponde juzgarlos con la llamada historia viva, latente en el México moderno".
Aprovechó, en ése sentido, para hacer un llamado a los regidores, integrantes de la actual comuna, "también existe la contracara, una historia en donde estuvieron hombres y mujeres, que ataviados por la ignorancia, convencionalismo, le imprimieron un retraso a nuestro país, por los que estamos siendo perjudicados por esos trabajos negativos, por lo que invito a la comuna a un desempeño que produzca una historia viva, hablo con la voz del pueblo de México, hoy sentimos aires de cambio".
Destacó que de ésta institución han egresado alumnos que han destacado profesionalmente, como el caso de Hermilo Bautista de la Cruz, quien de descendencia humilde, cursó sus estudios en éstas aulas, y actualmente imparte cursos en el continente europeo, en el campo de la Neurología, en tres idiomas.
Finalmente, resta hacer mención que, estuvieron presentes en el acto cívico, además de los antes mencionados, integrantes del cuerpo edilicio, el supervisor de zona, Gonzalo Cervantes Posadas, Jefe de Sector de Telesecundarias, Fernando Buenaventura Quijano, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María del Carmen Contreras, así como el personal docente, administrativos y alumnos.

No hay comentarios: