En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 19 de abril de 2017

Javier Duarte no acepta allanarse y rechaza extradición


Por Carlos Lara | Enviado

Twitter: @carlitoslara81


A las 14:40 horas de México, Javier Duarte entró a la sala del Tribunal Quinto de Sentencia Penal en Guatemala para que conociera los cargos que se le imputan, en donde ha decidido no allanarse, retrasando de esta manera la extradición a México.

Detienen en España a Javier Nava, presunto cómplice de Duarte


Javier Nava Soria, cómplice del ex gobernador Javier Duarte, fue detenido en Cabrils, Barcelona, informó la Procuraduría General de la República.

HABRÁ DENUNCIA PENAL CONTRA QUIENES QUIERAN COBRAR OBRAS QUE NO HAN SIDO ENTREGADAS A LOS VERACRUZANOS: MAYL


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 19 de Abril.- El Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, fue muy claro al referirse el tema de la situación de contratos y adeudo con los empresarios constructores de la CMIC, pues aseguró que las obras son para quienes ganen las licitaciones, y en cuanto la deudo con los constructores, hay una depuración para pagar lo que se debe, y quienes intenten cobrar algo que no han entregado a los veracruzanos, serán denunciados penalmente.

NO DEBE POLITIZARSE DETENCIÓN DE DUARTE PIDE OBSERVATORIO CIUDADANO


Por Luis Alberto Xochihua


POZA RICA Ver., 19 de Abril.- “La justicia no debe ser para unos cuantos, nadie puede estar por encima de la ley, ni gobernantes, ni gobernados”, opinó Diana Fabiola Álvarez Salas, Delegada para la región norte del Estado del Observatorio Ciudadano con Equidad de Género, en relación a la captura del exmandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, cuyos hechos establece no deben de ser manipulados por ningún partido político o autoridad.

LIBERAN CAMINO DE ACCESO A LA COMUNIDAD SANTA ÁGUEDA


Papantla, Ver. 19 de abril de 2017. El presidente municipal Marcos Romero Sánchez acudió a la comunidad Santa Águeda, donde se reunió con habitantes de la localidad, logrando liberar el camino de acceso, luego de dialogar con el agente municipal, integrantes de comités y la propietaria del terreno por donde pasa el camino, acordando el retiro inmediato de la cerca que impedía el libre tránsito por el camino, así como la construcción de un domo en beneficio de toda la comunidad.

CASI 15 MIL PERSONAS VISITARON EL TAJÍN EL DOMINGO DE SEMANA SANTA


POR LUIS ALBERTO XOCHIHUA


PAPANTLA Ver., 18 de Abril.- Más de 15 mil personas fueron las que visitaron las ruinas del Tajín, siendo el día más concurrido el día domingo, así lo dio a conocer, Jesús Trejo González, Subdirector de la citada zona arqueológica.

FUERON RESCATADOS 50 NIÑOS EXTRAVIADOS EN LAS PLAYAS DE TUXPAN DURANTE SEMANA SANTA


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 18 de Abril.- Autoridades de Protección Civil Municipal, dieron a conocer que desde el jueves 13 del presente mes, se hizo notoria la presencia de los miles de turistas que arribaron al puerto para disfrutar de los más de 42 kilómetros de playa, sus arrecifes, áreas de manglar y atractivos turísticos; tan solo en estos cuatro días se tuvo una afluencia de turistas y locales por arriba de los índices esperados.

LOS QUIEREN DESPEDIR Y A LOS QUE SE QUEDEN LES BAJARAN EL SALARIO


Por Luis Alberto Xochihua


POZA RICA Ver., 18 de Abril.- Empleados responsables del aseo del Hospital Regional de Poza Rica, así como de los centros de salud que están bajo responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria Numero 3, realizaon un paro de labores para protestar en contra de la constructora Realy, la cual ha sido contratada por el Estado para hacerse cargo de los trabajos de limpieza en las instituciones de salud veracruzanas, pues aseguran, los quiere dejar sin trabajo o en su caso, pretende condicionarles su recontratación.

El Estado de Veracruz se suma al programa federal “Soy México”

 - Enfocado a lograr que hijos de mexicanos nacidos en EU puedan tener su doble nacionalidad

  Cuitláhuac, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz se suma al programa “Soy México”, una estrategia del Gobierno Federal enfocada a lograr que hijos de mexicanos nacidos en el país vecino puedan tener su doble nacionalidad, a través del acta de nacimiento mexicana.

Realiza el Gobernador Yunes recorrido de supervisión de obras carreteras del Estado


El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, junto con el Director General de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Bussey Sarmiento, hizo un recorrido de supervisión de las obras carreteras que se realizan en el Estado.

HACEN FRENTE AMPLIO ISSSTE Y DEPENDENCIAS PARA LA ATENCIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCIONES

* La mariguana es la droga ilegal más popular, la más consumida. Le siguen inhalables y cocaína, según encuestas...

* El Instituto realizó más de 2 millones de acciones contra las adicciones. Canaliza a CONADIC, a los CIJ, a los CAPA y a AA a personas con adicciones donde les brindan tratamientos de rehabilitación a pacientes adictos y familiares...




El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, señaló que el Instituto conjuntamente con el Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic), los Centros de Integración Juvenil y Alcohólicos Anónimos, brindan “prevención selectiva” (evitar la dependencia en personas que ya consumen alguna sustancia que genera adicción) y tratamiento de rehabilitación a la derechohabiencia y familiares con adicciones al alcohol, marihuana, cocaína y otras sustancias.

Da a luz estando en coma, y despierta tres meses después


La historia de Amelia Bannan, una mujer argentina que acaba de cumplir treinta y cuatro años, seguramente funcionaría como guión de una película. Y es que parece más ciencia ficción que algo que pudiera pasar en la vida real. No obstante, tanto Amelia como su familia pueden asegurar que les ha pasado de verdad.

Se confirman los acuerdos entre Andrés Manuel y Duarte


El Partido Acción Nacional exige al dirigente nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador que explique a los veracruzanos por qué se quiere “amarrar el dedo” anticipando lo que dirá Javier Duarte en sus declaraciones ante el Ministerio Público. Hacer una declaración en redes sociales para deslindarse implica que algo de verdad debe haber en ello.
Explicación no pedida culpabilidad manifiesta, dice una máxima popular.