En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 11 de enero de 2017

Imputa FGE responsabilidad a sujeto, por incitación al delito

* Se le investiga por terrorismo, robo calificado y por convocar a realizar actos vandálicos, en Xalapa

Xalapa, Ver., enero 11 de 2017.- Al contar con datos pertinentes y suficientes para establecer la probable ejecución del delito de incitación a cometer un delito o su apología, en agravio de la seguridad colectiva, contra la salud y de una particular, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación distrital con sede en Xalapa, consignó ante el juez de Control a un sujeto que el pasado 5 de enero, convocaba a usuarios de redes sociales a participar en actos vandálicos y de robo.

PGR halla 23 mdp en efectivo en escondite de Javier Duarte en la CDMX


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En cajas de cartón abandonadas en una casa de la colonia Del Valle, en esta capital, la Procuraduría General de la República (PGR) halló 23 millones de pesos en efectivo, presuntamente propiedad del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

PAPANTLA TENDRÁ CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA PARA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN, GESTIÓN DE MARCOS ROMERO SÁNCHEZ


Papantla, Ver. 11 de enero de 2017. El presidente municipal Marcos Romero Sánchez presentó el programa de Videovigilancia, que consiste en la instalación de 7 cámaras de seguridad en puntos estratégicos, con una inversión de 3 millones, 101, 628 pesos, del programa FORTASEG, mejorando la operación y despliegue policial, la atención de emergencias, la prevención del delito y la procuración de justicia, ya que estos sistemas de alta tecnología, estarán enlazados con el Secretariado Ejecutivo, C4 Xalapa y C3 Poza Rica.

SE CONSOLIDA PROGRAMA CONSTRUCTORES DE PAZ


Papantla, Ver. 10 de enero de 2017. El programa Constructores de Paz, implementado por el Gobierno Municipal que preside el alcalde Marcos Romero Sánchez y ejemplo a nivel nacional, como exitosa estrategia para prevenir el delito y la violencia, se consolida mediante el trabajo coordinado de todos los participantes, quienes se reunieron este día, para realizar la planeación de actividades de este año, iniciando el próximo 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz, con entrega de nombramientos y una exposición en el parque central.

Con los recursos que le quitamos a Duarte haremos la mayor inversión en salud de la historia de Veracruz: Gobernador Yunes

- Se destinarán los recursos recuperados al mejoramiento de las instalaciones hospitalarias que prestan servicio a casi seis millones de veracruzanas y veracruzanos



Xalapa, Ver., 11 de enero de 2017.- El Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que los recursos que le fueron entregados por la PGR los utilizará en la rehabilitación y el mejoramiento de hospitales y clínicas de la entidad veracruzana.

NO MAS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


POZA RICA VER.- En representación del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la sindico Inés Adriana Gómez García, encabezó el evento de la declaratoria de alerta de género contra las mujeres, y al dar la bienvenida afirmó que a través de un trabajo conjunto se debe luchar para erradicar la violencia de género que ha sido un renglón de suma importancia para la actual administración municipal.

Recupera el Gobernador Yunes en coordinación con PGR más de 172 millones de pesos robados por Duarte

- Se suman a los 250 millones de pesos ya recibidos

- Serán aplicados en obras de beneficio social, en particular la rehabilitación y equipamiento de hospitales y clínicas



Cd. México, 10 de Enero de 2017.- El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, entregó hoy al Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dos cheques por un total de 172 millones, 451 mil 080 pesos, cantidad que fue recuperada como consecuencia de las denuncias y de la información proporcionada por el Gobernador Yunes.

PREVÉ ISSSTE-VERACRUZ AHORRO POR MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS EN SERVICIOS SUBROGADOS

* Afirma el Delegado del ISSSTE, Renato Alarcón que la Delegación se suma al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico signado por Enrique Peña Nieto...




En sintonía con el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, signado ayer por el Presidente de la República con diversos sectores de la sociedad, la Delegación del ISSSTE en Veracruz programa un ahorro de más de 20 millones de pesos por servicios médicos subrogados, informó el Delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

México no pagará el muro y defenderemos inversión de empresas extranjeras en el país: Peña


El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que México no pagará el muro que planea construir el presidente electo de EU, Donald Trump, y que su gobierno defenderá las inversiones extranjeras en el país.

Quiero empezar el muro ya, no voy a esperar a negociarlo con México: Trump


A nueve días de iniciar su presidencia en Estados Unidos, y en su reaparición en una conferencia de prensa, Donald Trump dijo que no esperará año y medio en negociaciones con México para empezar la construcción del muro en la frontera entre ambos países, para frenar la llegada de inmigrantes.

Posicionamiento - Alcalde de Medellín ante hechos delictivos


Ante los últimos acontecimientos que se dieron , en donde el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Licenciado Jaime Téllez Marie, estuvo al frente de un operativo donde se puso a disposición de la Fiscalía a 19 elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil por haberse encontrado en su poder diversos artículos producto de los saqueos realizados en los últimos días.

Fijo mi postura respecto a esto:

Aumento de combustibles deprecian productos del campo

*Unificará Sedarpa beneficios a productores
*Precio del café depende del mercado internacional



Xalapa, Ver. Los productos del campo veracruzano están a la baja en todo el país debido al aumento de los combustibles, lo que encarece el precio de los insumos que se utilizan para las cosechas, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Inspecciona Julen Rementería avance del Túnel Sumergido

-Obra al 96.3 por ciento, y se da puntual seguimiento

-Afectaciones por Túnel serán cubiertas por aseguradora



Coatzacoalcos, Ver.-El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (Siop), Julen Rementería del Puerto realizó un segundo recorrido al Túnel Sumergido para constatar su avance y que vaya de acuerdo a la última reprogramación planteada para su pronta conclusión.

Cumple MIYULI su palabra al recuperar 171 mdp: Bingen Rementería

*Congreso del Estado vigilará uso y aplicación del dinero devuelto

*Gobernador rescata hasta entonces más de 400 mdp por desvío



La devolución al estado de Veracruz de más de 171 millones de pesos desviados por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, habla del cumplimiento de la palabra empeñada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con los veracruzanos, luego de que en su campaña se comprometió a “devolver lo que se robaron”, indicó Bingen Rementería Molina, diputado local panista.

Cambio en reglas de operación de "Más 65" brindará seguridad a beneficiarios: Anilú Ingram


Veracruz, Ver., a 10 de enero de 2017.- En el marco de la inauguración de la Estancia Infantil "Estrellitas de Luz" la Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de Veracruz, Anilú Ingram Vallines expresó la importancia en el cambio de reglas de operación del Programa "Más 65", que brindará seguridad a los beneficiaros.

Entrega Sedesol y Sedatu 100 viviendas en la zona norte


El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Herrera, en representación del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, acompañó al delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Veracruz, Pedro Yunes Choperena a la entrega de 100 viviendas en los municipios de Chicontepec, Benito Juárez e Ixhuatlán de Madero, a través del programa de apoyo Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) en coordinación con la Sedatu.