En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 5 de enero de 2017

(VIDEO) SURGEN BROTES DE VIOLENCIA CONTRA COMERCIOS EN POZA RICA Y GUTIÉRREZ ZAMORA


Por Luis Alberto Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 5 de Enero.- Los actos de vandalismo alcanzaron a ésta ciudad, pues un grupo de jóvenes con el rostro cubierto, causaron destrozos en algunos establecimientos, así como en autos particulares, en diversos puntos, por lo que se activó un dispositivo para resguardar a la población.

TUXPAN NO ESTÁ PARA ACTOS DE VANDALISMO, ASEGURA SÍNDICO DEL AYUNTAMIENTO DE TUXPAN


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 5 de Enero.- El Síndico Único del Ayuntamiento de Tuxpan, Javier Benítez Ponce, dio su opinión sobre las manifestaciones en contra del alza a los precios de los combustibles, “creo que la autoridad municipal tiene que solidarizarse con las manifestaciones de carácter social, siempre y cuando estas no transgredan el estado de derecho, de hecho a los manifestantes les dimos las facilidades para realizar su concentración, pero nuestra responsabilidad como autoridades es ver que todo transcurra en orden.”

LA REFORMA ENERGÉTICA NOS DEJÓ DESEMPLEADOS, Y EL GASOLINAZO NOS DEJA PEOR


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 5 de Enero.- Ileana Cruz Morales, quien llegó junto a su familia a la manifestación de transportistas para hacer saber su inconformidad por el gasolinazo, relató la circunstancia que viven a raíz de la Reforma Energética, que los ha puesto en aprietos económicos.

FOMENTAN CULTURA DEL RECICLAJE DE ARBOLITOS NATURALES DE NAVIDAD


Papantla Ver. 5 de enero de 2017. Con el objetivo de recuperar y aprovechar la mayor cantidad de arbolitos de Navidad naturales, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Marcos Romero Sánchez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, implementará del 9 de enero al 15 de febrero, la campaña “Recicla tu Navidad”, mediante la cual se espera superar los 954 arbolitos reciclados en 2016.

DETENIDOS POR ACTOS VANDALICOS SERÁN ACUSADOS POR ROBO, TERRORISMO, ENTRE OTROS DELITOS


Luego de los actos de vandalismo y saqueo de comercios que se dieron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Tierra Blanca y en mucho menor magnitud en Xalapa y Coatzacoalcos, las corporaciones policiales del Estado, en coordinación con la Policía Naval, reaccionaron de inmediato y detuvieron en flagrancia a 135 probables responsables de la comisión de los delitos de asociación delictuosa, privación de la libertad, lesiones, daños, incitación a la violencia, robo agravado, terrorismo y motín entre otros, delitos que por su naturaleza y forma de ejecución no tienen derecho a la libertad durante el proceso.

La presa Yuribia, ubicada en el municipio de Tatahuicapan de Juárez, es propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz, es decir, es propiedad de todos los veracruzanos

- De esta presa se suministra agua a más de medio millón de habitantes de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y algunas comunidades de Cosoleacaque

- El agua es un bien público, es propiedad de la nación, no de ninguna organización o grupo

- Recibir agua para su uso y consumo es un derecho humano consagrado por la Constitución

- Las autoridades estamos obligadas a respetar este derecho humano y a hacerlo valer frente a cualquier intento de limitarlo



Esta madrugada un grupo de personas cerraron las válvulas de la presa Yuribia y dejó de abastecerse agua a los habitantes de las poblaciones citadas.

SALUTACIÓN DE AÑO NUEVO


POZA RICA VER.- El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, realizo un recorrido por el Palacio Administrativo y Municipal, para saludar de manera personal a los empleados sindicalizados y de confianza, con motivo del año nuevo y los invitó a redoblar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía pozarricense.

96 detenidos por participar en los actos vandálicos en la zona Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Tierra Blanca y en Coatzacoalcos


ESTADO DE VERACRUZ.- 96 personas han sido presentadas ante la Fiscalía General del Estado por haber participado en los actos vandálicos que afectaron diversos establecimientos comerciales en la zona Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Tierra Blanca y en Coatzacoalcos.

SOCIEDAD NO DEBE CAER EN PROVOCACIONES: BINGEN REMENTERÍA

*El saqueo es un delito, no un acto de manifestación...

*Ejecutivo Estatal da la cara y enfrenta la situación del EDO...

Bingen Rementería Molina, diputado local panista exhortó a la sociedad veracruzana a no caer en provocaciones de grupos de personas que lo único que buscan es desestabilizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

Estrecha comunicación con Alcaldes para brindar atención

-Ejecutivo y Titulares de despacho entablan cercanía con Alcaldes

-El objetivo, atención directa y conocimiento preciso de las problemáticas

Xalapa, Ver.-El Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares está implementando un modelo de comunicación donde el Ejecutivo, Secretarios y Alcaldes se reúnan a escuchar las problemáticas del Estado de manera directa, manifestó Julen Rementería del Puerto, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (Siop).

TAMBIÉN EN PAPANTLA CERRARON NEGOCIOS


POR LUIS ALBERTO XOCHIHUA


PAPANTLA VER.- De igual manera que los establecimentos en Poza Rica, en ésta ciudad, fue la Tienda Súper Ché, la que cerró sus puertas y las blindó con tarimas, ésto para también evitar fuese saqueada como ha ocurrido en Veracruz y Boca del Río.