PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA...

Buscar este blog

lunes, 2 de octubre de 2017

ESCÁNDALO: MAESTRO Y ALUMNA DEL CONALEP PAPANTLA SE GRABAN Y FOTOGRAFÍAN SOSTENIENDO RELACIONES SEXUALES, MATERIAL ES DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES.


PAPANTLA Ver., 2 de Octubre.- En redes sociales circula una serie de videos, al menos 4, en el que un maestro del CONALEP Manuel Maples Arce de ésta ciudad, sostiene en diversas ocasiones, relaciones sexuales con una alumna de dicho plantel, lo cual ha despertado la polémica entre la sociedad papanteca.

Desde el viernes pasado comenzaron a circular los citados videos, en el primero, se puede apreciar claramente, a la alumna tomando en celular para grabarse así misma y a su maestro, el cual, por instante intenta ocultar su rostro, pero lo deja entrever momento posteriores, quienes al parecer se encuentran en un motel.

En otro video, se puede ver, como en el demás material videográfico, que es el propio maestro, al que varias personas en las redes sociales identifican como Mario Eduardo Lucas Juárez, que efectivamente imparte clases en el CONALEP, pues aparece en el organigrama de docentes de la página de internet de dicha institución, graba a su alumna mientras le practica ella sexo oral.
Mientras que en los otros dos videos, claramente se aprecia la actividad sexual que sostienen ambos en distintas posiciones, aunado a ello, también, fotografías en el mismo sentido han circulado en las redes, donde el rostro del profesor de aprecia claramente, en una de ellas, haciéndole sexo oral a su alumna.

Cabe hacer mención, que el Código Penal vigente para el Estado de Veracruz contempla el delito de ESTUPRO, que en su numeral 189 lo describe como, a quien tenga cópula con una persona mayor de catorce y menor de dieciocho años, obteniendo su consentimiento por medio de seducción o cualquier tipo de engaño.
De lo anteriormente se desprenden dos elementos principales, aunado a la edad que delimita para la comisión de éste delito, que son el ENGAÑO y la SEDUCCIÓN, en cuanto al primero, podría definirse como inducir a alguien a creer que resulta cierto lo que no es; mientras que el segundo, para éste caso, podría tomarse como la circunstancia de que el maestro es mayor que su alumna, quien se dice cuenta aún con 17 años de edad, incluso él cuenta con instrucción académica profesional, lo que necesariamente implica mayor experiencia, de lo que pudo haberse valido.

En éste renglón, según algunos docentes precisan que, “ocurre que se pone en duda su ética profesional, es decir, si éste maestro está lo suficientemente capacitado y con madurez para serlo y respetar, en todo momento, a sus alumnas, esto puede llevar problemas al docente y depende de cuales sean las normas o el reglamento interno del centro en el que trabaja, pues puede ser despedido o en los peores casos lo pueden inhabilitar para ejercer”.
Ahora todo estará en manos de los padres de familia de la menor, así como de la institución en la que ésta toma clases y su maestro labora, en donde cabe hacer mención, que la actual directora del CONALEP Manuel Maples Arce, es Dolores Gutiérrez Saavedra, esposa del Diputado Local, por el Distrito del Totonacapan, Basilio Picazo Pérez.



No hay comentarios: