INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Celebran Día Mundial de la Alimentación en Tihuatlán

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 16 de octubre de 2017

Celebran Día Mundial de la Alimentación en Tihuatlán


TIHUATLÁN VER.- Con el objetivo de unificar el esfuerzo entre DIF y los CAIC del municipio para fomentar conciencia entre la población sobre una sana alimentación, proporcionar productos que se encuentren en el mercado a un precio más accesible al público y reforzar el compromiso que el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Tihuatlán, que preside la Lic. Zita Loya de Gómez, se celebró el “Día Mundial de la Alimentación” con una concurrida Expo Gastronómica.
La actividad se llevó a cabo este viernes 13 de octubre en punto del medio día en el auditorio Lic. Benito Juárez García y siguió con gran un festín el lunes 16 a las 9:00 am en el domo de plan de Ayala, en donde estuvieron como invitados especiales Gregorio Gómez Martínez; Presidente Municipal, Zita Loya de Gómez; Presidenta del DIF, su honorable cuerpo edilicio, autoridades de salud y municipales así como la Dra. Lizbeth San Martin responsable del centro de salud de Plan de Ayala, asistentes educativas del CAIC Tihuatlán, CAIC Zona conurbada y padres de familia llevaron a cabo estos acontecimientos, que consistieron en una exposición de alimentos saludables, un taller nutricional completo para adultos y para niños.
Cabe señalar que el “Día Mundial de la Alimentación” fue proclamado desde 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación como un día para concientizar a la población sobre la difícil situación en la que viven millones de personas en todo el mundo, por no tener una alimentación digna.
Por su parte, la señora Zita Loya de Gómez puntualizó que “este día fue creado con la ideología de combatir la mala nutrición a través de la educación, teniendo como base que, sumando esfuerzos entre instituciones públicas, privadas, así como de manera individual, es posible alcanzar un mundo saludable. El DIF, en coordinación con los CAIC del municipio promueven la buena alimentación a base de verduras, frutas, cereales, entre otros productos que de alguna manera fortalecen la salud de la población, aspecto que es una prioridad donde nos compromete a llevar una alimentación sana que sea equilibrada y variada ayudando a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes o la arteriosclerosis...Muchas gracias a los padres de familia y maestros el poder contribuir en el cuidado de nuestros niños Tihuatecos”.

No hay comentarios: