INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): AVISTAN COCODRILOS A LAS ORILLAS DEL RÍO TUXPAN

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 16 de octubre de 2017

AVISTAN COCODRILOS A LAS ORILLAS DEL RÍO TUXPAN


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 15 de Octubre.- Existe una alerta en torno al río Tuxpan, y es que durante éste fin de semana, se ha podido avistar la presencia de cocodrilos que merodean las orillas del afluente, lo cual podría resultar peligroso para pescadores o personas que gustan de visitar ésta zona.

Se ha alertado a la población por ésta situación a través de las redes sociales, en le mensaje se refiere que los cocodrilos se ha avistado en los márgenes del río Tuxpan, por la zona de la Punta de Santiago de la Peña, cercana a la pista de Canotaje, así como frente a los muelles de la casas particulares que se encuentran a las orillas del afluente.
Por lo que se hace un llamado a Protección Civil y autoridades municipales para atender éste caso, ya que la presencia del reptil, podría ser muy peligrosa para los niños que practican el canotaje, pescadores y quienes tienen sus hogares a las orillas del río, presumiendo que los cocodrilos pudieron haber “bajado” por la constante crecida del afluente en los días pasados.

Por otro lado, según especialistas, señalan que en Tuxpan aún se pueden observar muchos animales en su medio natural que son parte del paisaje y vida diaria, tal es el caso del Cocodrilo Moreletii, que lo es para quienes se ejercitan en el bulevar, el cual se encuentra a las orillas del Tuxpan.
Añadiendo que, “Tuxpan cuenta desde hace muchos años con la presencia del cocodrilo Moreletii, mejor conocido como cocodrilo de pantano, una especie protegida por leyes nacionales e internacionales y que poco a poco sale de la etiqueta En Peligro de Extinción dada por SEMARNAT.

También aseguran que en el municipio tuxpeño, no hay sobrepoblación de cocodrilos, sin embargo en la época de lluvias hay más posibilidades de que cambien de lugar.

No hay comentarios: