En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 4 de septiembre de 2017

UNTYPP ASEGURA QUE PÉMEX CONCLUIRÁ OPERACIONES EN 2023


Por Luis Alberto Xochihua


POZA RICA Ver., 2 de Septiembre.- Desde el punto de vista de la Unión Nacional de Técnico y Petroleros de PEMEX (UNTYPP), ésta empresa petrolera tiene sus años de vida contados, debido a la desarticulación sistemática que está sufriendo, misma que ha provocado la pérdida de 30 mil empleos y que está privilegiando a las compañías extrajeras, las cuales, aseguran, desplazaran la mano de obra mexicana, “quieren el petróleo de México, pero sin mexicanos”.

En conferencia de prensa, el Secretario General de la UNTYPP, Pablo López Figueroa, dijo que además de los 30 mil empleos que ya se han perdido en PEMEX, a causa de la Reforma Energética, se espera puedan perderse 10 mil más, por lo que estiman, podría ser hasta el 2023, que ésta empresa petrolera finalice sus operaciones, ya que está siendo desarticulada.
Señaló que existe un acaparamiento de contratos por parte de las empresas extranjeras, lo que traerá como consecuencia, el desplazamiento de la mano de obra mexicana, ya que éstas, sin duda, traerán a su propio personal.
Moisés Flores Salmeron, Secretario de Organización de la UNTYPP, destacó que, “las empresas extranjeras, quieren el petróleo de México, pero sin mexicanos”, y que con la Reforma Energética que puso en marcha el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, varias ciudades que anteriormente habían alcanzado un gran desarrollo económico por la actividad petrolera, hoy en día, se han convertido en “ciudades fantasma, ejemplo de ello, ciudad del Carmen en Campeche”.
Añadieron que, de igual modo está ocurriendo con Poza Rica, en donde también, están cerrando hoteleros, restauranteros, y otros comercios que subsistían por la actividad económica derivada de la industria petrolera, “ocurre por lo que está pasando con el Complejo Petroquímico Escolín, ente otras instalaciones como las refinerías y las petroquímicas”.
Advirtieron que las instalaciones petroleras, se están convirtiendo en una bomba de tiempo que puede traer como consecuencia, desenlaces trágicos, ya que no se les está dando mantenimiento por la falta de presupuesto.

Finalmente, apuntaron que ésta organización, durante años ha venido sosteniendo una lucha legal para echar abajo la Reforma Energética, la que consideran, sin duda, acabará en la desarticulación de PEMEX, y a la postre, el petróleo mexicano será entregado a las empresas extranjeras.

No hay comentarios: