En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 7 de septiembre de 2017

SESIONA CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL EN POZA RICA


El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezó la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, para iniciar con las acciones preventivas ante la cercanía de huracán Katia, que impactaría esta zona la madrugada del sábado.


Claudio Cervantes, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que hasta el momento la situación en el municipio es estable, pero se espera que el meteoro deje lluvias importantes.

El nivel del río cazones apenas alcanza 70 centímetros y lo máximo que alcanzó en días anteriores, fue 1 metro con 70 centímetros; mientras que los arroyos también se encuentran estables.

Se informó en caso de que sea necesario se activará como primer refugio temporal el Gimnasio Municipal, “Miguel Hidalgo”, que tiene una capacidad para albergar más de 500 personas, es decir 75 familias, y como segundo refugio temporal operaría la escuela primaria Concepción Fuente.

Tanto la unidad municipal de Protección Civil como elementos del Ejército Mexicano, realizarán recorridos por todo el municipio, sobre todo en zonas bajas para atender cualquier reporte de emergencia de la población.

A la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, asistieron las representantes de las diversas dependencias y corporaciones para activar todas las acciones preventivas y atender cualquier contingencia que pueda provocar el paso del huracán Katia.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, agradeció a cada uno de los asistentes, y pidió que a través de un trabajo conjunto se ayude a toda la población y de esta forma contrarrestar los efectos que pueda generar el meteoro.

No hay comentarios: