Buscar este blog

miércoles, 13 de septiembre de 2017

MÁS DE 2 MIL MILLONES DE PESOS DE MULTA AL ANTARES POR DAÑAR SISTEMA ARRECIFAL EN TUXPAN


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 12 de Septiembre.- Tras haber encallado en el sistema arrecifal de éstas costas, provocando daños a ésta área natural protegida, la empresa Técnicas Marítimas Avanzadas S. A de C. V. responsable del buque “Antares”, fue multada con 210 millones 641 mil 191 pesos, así como a presentar un programa de restauración por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La extensión que daño dicha embarcación, fue 4 mil 276 metros cuadrados en el Sistema Arrecifal Lobos – Tuxpan, tras haber encallado en la citada área natural protegida, el pasado 14 de agosto de éste año, por lo que la empresa naviera Técnicas Marítimas Avanzadas S. A de C. V. , ya fue notificada al respecto.
Derivado de lo anterior, ésa compañía contará con 15 días hábiles, a partir de su notificación, realizada el pasado 8 de septiembre, para responder conforme a lo que a derecho le convenga, así como a presentar pruebas que pudieran modificar el sentido de la multa impuesta por la PROFEPA.

Asimismo, la empresa propietaria del Antares, quedó obligada a presentar ante la PROFEPA un “Estudio de Grado de Afectación”, por el impacto causado al arrecife coralino localizado en el Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal Lobos – Tuxpan, el cual deberá incluir el estado base del área afectada o polígono de afectación consistente en 4 mil 276 metros cuadrados.

No hay comentarios: