En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

MÁS DE 2 MIL MILLONES DE PESOS DE MULTA AL ANTARES POR DAÑAR SISTEMA ARRECIFAL EN TUXPAN


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 12 de Septiembre.- Tras haber encallado en el sistema arrecifal de éstas costas, provocando daños a ésta área natural protegida, la empresa Técnicas Marítimas Avanzadas S. A de C. V. responsable del buque “Antares”, fue multada con 210 millones 641 mil 191 pesos, así como a presentar un programa de restauración por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La extensión que daño dicha embarcación, fue 4 mil 276 metros cuadrados en el Sistema Arrecifal Lobos – Tuxpan, tras haber encallado en la citada área natural protegida, el pasado 14 de agosto de éste año, por lo que la empresa naviera Técnicas Marítimas Avanzadas S. A de C. V. , ya fue notificada al respecto.
Derivado de lo anterior, ésa compañía contará con 15 días hábiles, a partir de su notificación, realizada el pasado 8 de septiembre, para responder conforme a lo que a derecho le convenga, así como a presentar pruebas que pudieran modificar el sentido de la multa impuesta por la PROFEPA.

Asimismo, la empresa propietaria del Antares, quedó obligada a presentar ante la PROFEPA un “Estudio de Grado de Afectación”, por el impacto causado al arrecife coralino localizado en el Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal Lobos – Tuxpan, el cual deberá incluir el estado base del área afectada o polígono de afectación consistente en 4 mil 276 metros cuadrados.

No hay comentarios: