En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

HASTA GRANADAS HA RECIBIDO LA SEDENA EN TUXPAN CON EL PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 5 de Septiembre.- Por medio del Programa de Canje de Armas, que viene realizando la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), a lo largo y ancho de ésta región, se han logrado canjear 500 armas, siendo que en éste 2017, han alcanzado la cifra de 240, dio a conocer Francisco de Jesús Leana Ojeada, Comandante de la Décimo Novena Zona Militar.

Dijo que las armas que han canjeado, han sido cortas y largas, destacando que también han recibido hasta granadas, sin embargo, todo ese armamento es destruido.
Por ello hizo una invitación a los ciudadanos de la región, para que en caso de tener un arma, la lleven a los centros de canje de la SEDENA, en donde por ellas, se les entregarán despensas u otros artículos, pero sobre todo, con la confianza de que no serán investigados o interrogados sobre el artefacto bélico.
Por otro lado, manifestó el mando militar, que trabajarán en coordinación con las autoridades de cada municipio, para brindarle seguridad a las familias norveracruzanadas que acudan a los próximos festejos patrios en los distintos municipios de la región.
Finalmente, dejó entrever que, aunque la supervisión de la venta y uso de pirotecnia en éste mes patrio, es responsabilidad de Protección Civil, no descartó que pudieran apoyar en dichas labores, y evitar sucesos que lamentar por el uso irresponsable de la pólvora.


No hay comentarios: