En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 11 de septiembre de 2017

FRACISCO HERRERA JIMÉNEZ SE REUNE CON PADRES DE FAMILIA DE LA LOCALIDAD LA CADENA EN PAPANTLA


Papantla, Ver.- El Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Veracruz, Profesor Francisco Herrera Jiménez, visitó la localidad La Cadena perteneciente al municipio de Papantla con el objetivo de sostener una reunión de trabajo con padres de familia y constatar los avances del modelo educativo ABCD con alumnos de diversos programas educativos.
En su mensaje indicó a los padres de familia, alumnos y Líderes para la Educación Comunitaria que en este mes de septiembre CONAFE cumple 46 años de llevar educación a miles de niñas y niños en todo el país y en Veracruz estamos cumpliendo 42 años de trabajar en conjunto con ustedes y con cientos de comunidades ubicados en las sierras, costas y montañas de nuestro estado. 
“Ustedes son la razón de ser del consejo, por ello, en el Marco del 46 aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo, quiero agradecerles el que continúen con nosotros y que sigan mandando a sus hijos a las actividades educativas, hoy más que nunca el gobierno federal está fortaleciendo a la Educación Comunitaria, gracias al Lic. Enrique Peña Nieto, al Secretario de Educación Lic. Aurelio Nuño Mayer y a nuestro Director General el Ing. Simón Villar Martínez, el CONAFE se fortalece para ofrecer más y mejores servicios educativos. 
De esta manera CONAFE busca disminuir la deserción escolar en este sector y apoyar en la economía de las familias a través de la entrega de útiles escolares a niñas y niños, así mismo, libros de texto gratuitos, material para las aulas, bibliotecas escolares, entre otros apoyos como las Becas Acércate a tu Escuela y el programa de Escuelas de Excelencia” 
El Profesor Herrera, indicó que estos recursos están orientados a mejorar las condiciones para que el servicio educativo en las escuelas de educación básica con mayor rezago en sus condiciones físicas, se desarrolle en condiciones de calidad, inclusión y equidad para todas las niñas y niños.

Finalmente el Funcionario Federal mencionó que los programas educativos del consejo, están diseñados para ofrecer una educación de calidad basada en el modelo educativo ABCD – Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo y que gracias a miles de jóvenes que participan como Líderes para la Educación Comunitaria ha sido posible por más de 42 años llevar educación a comunidades rurales dispersas de Veracruz.
“Reciban un cordial saludo por parte de nuestro Director General el Ing. Simón Villar Martínez, quien nos ha instruido atenderlos a todos ustedes, nuestro objetivo han sido, son y serán nuestros alumnos de las comunidades rurales veracruzanas, cada programa que opera el CONAFE, está diseñado para ofrecer más y mejores servicios de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria comunitaria; hoy es muy grato poder saludarlos aquí en su comunidad, concluyó.

No hay comentarios: