En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 11 de septiembre de 2017

DESPUÉS DEL PASO DEL HURACÁN KATIA POR TECOLUTLA HALLAN A DELFÍN MUERTO EN PLAYAS DE COSTA ESMERALDA


Por Luis Alberto Xochihua


TECOLUTLA Ver., 11 de Septiembre.- Un delfín, de la especie nariz de botella fue encontrado sin vida en las playas de Costa Esmeralda, se presume que quizá dicho evento, tuvo que ver con el paso del Huracán Katia en éstas costas.

Fueron los lugareños quienes realizaron el hallazgo el pasado sábado, al día siguiente de la contngencia, en las playas de Costa Esmerada, de inmediato dieron aviso a las autoridades, siendo que al lugar, acudieron, activistas para dar fe de éste hecho.
Fue el personal de la Asociación Civil Tortugas Fundación Yépez, el que tomó conocimiento del reporte, y confirmaron que se trataba de un mamífero delfín, de la especie, nariz de botella.
Agregaron que el Delfín estaba varado en la zona de costa esmeralda, y que al localizarlo ya se encontraba sin vida, siendo que al momento, se desconocen las causas de su muerte, y si ésta tuvo que ver con los efectos del Huracán Katia.

Tal y como lo indica el procedimiento para éstos casos, levantaron un acta de hechos para, enseguida, notificar a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA). 

No hay comentarios: