En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Conmemoran aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes


TIHUATLÁN Ver.- "En emotivo programa cívico en el parque Lic. Benito Juárez García las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Gregorio Gómez Martínez, recordaron la gesta heroica de los jóvenes cadetes del colegio militar, quienes bajo el mando del general Nicolás bravo defendieron con pundonor y valentía, el castillo de Chapultepec, que era tomado en asalto por el ejército norteamericano aquella madrugada del 13 de septiembre de 1847.
El acto que estuvo a cargo de la Escuela Telesecundaria Gral. Emiliano Zapata estuvo engalanado con la presencia del cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento, En representación del Gral. de brigada Francisco Jesús Leana Ojeda; capitán Luis Sánchez Acosta de la XIX militar Tuxpan Veracruz, Profr. Josué Elías Mercado Castillo supervisor escolar primarias zona 066 así como de autoridades educativas, entre los que se contó con la presencia de la escuelas: Primarias José María Morelos y Pavón, Lic. Benito Juárez García, Gral. Ignacio Zaragoza, María Echazarreti, Adolfo Rendón, Telesecundaria Emiliano zapata, Cbta 163 TEBAEV Tihuatlán y Cobaev plantel 14,
El cierre del acto cívico, estuvo a cargo Profr. Damián Duran Andrés ,sindico único , quien en su mensaje recordó la valentía de los niños héroes de Chapultepec, para finalmente proceder al pase de lista con el fin de honrar la memoria de los cadetes Francisco Márquez, Fernando montes de Oca, Vicente Suarez, Agustín melgar, Juan Escutia y el teniente Juan de la Barrera.
“Para celebrar el 170 aniversario de la gesta heroica, exhorto a la juventud tihuateca para que se conduzca con respeto hacia nuestras instituciones y hagamos de nuestro país una patria digna, llevando siempre en el corazón los gloriosos nombres de los Niños Héroes de Chapultepec, quienes ofrendaron su vida por nuestra nación, dejando un legado de identidad y patriotismo al pueblo de México. Esa es la lección que nos legaron con su sangre y con su vida, que hoy y siempre en la unidad nacional cada quien cumpla su deber, que cada uno cumpla con lealtad y amor a México; que cada uno cumpla con la patria".

No hay comentarios: