En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 21 de agosto de 2017

RECONOCEN LABOR DE LOS BOMBEROS


POZA RICA Ver., Durante el acto de fortalecimiento a los símbolos patrios, el gobierno municipal realizó un reconocimiento a los Bomberos del departamento de Contraincendio de Petróleos Mexicanos, al celebrarse hoy el Día Nacional.


En presencia del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el trabajador Juan José Jiménez, recordó que han pasado 144 años en que fue conformado el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873 y en 1922 se expidió el reglamento del cuerpo de bombeos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de Heróico Cuerpo de Bomberos por decreto presidencial.

Este día también se celebra a los cuerpos de bomberos de la industria petrolera conocido como Contraincendio, ante lo cual manifestó que se rinde un homenaje a todos los bomberos de México, a quienes forman parte del actual departamento y a las familias que en silencio esperan el regreso de sus seres queridos, porque mencionó que algunos nunca regresaron a sus casas.

El mensaje oficial del acto cívico estuvo a cargo del directo de ornato Felipe Padrón Solís, quien destacó que durante los 44 meses que lleva la actual administración se sigue trabajando con entusiasmo dando un mantenimiento permanente a los 46 parques, 13 venidas y bulevares con los que cuenta el municipio.

Se dio apoyo a los 3 albergues de la ciudad y a los 17 CAIC que administra el DIF municipal y se le ha dado mantenimiento permanente a los campos deportivos y recreativos para fomentar el deporte y la recreación.
Otras de las acciones es prevenir accidentes a través de la tala de árboles, así como el trabajo coordinado con otras áreas del gobierno municipal como son limpia pública, parques y áreas verdes.

Al acto cívico asistieron los integrantes de los clubes de la tercera edad, trabajadores petroleros activos y jubilados, integrantes del departamento de Contraincendio de Pemex, así como ciudadanía en general.

No hay comentarios: