En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 8 de agosto de 2017

Poza Rica preparado ante cualquier contingencia


POZA RICA VER.- Tras la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, se dio a conocer que las instrucciones del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, fueron precisas en el sentido de coordinar trabajos entre las distintas dependencias para estar prevenidos en caso de cualquier contingencia que pueda provocar la tormenta tropical Franklin.


El Secretario del Ayuntamiento Víctor Manuel Benavides Cobos, informó que todas las áreas del gobierno municipal estarían preparadas y en los casos de limpia pública, drenajes, agua potable, ornato se encuentran trabajando en la limpieza de arroyos entre otros, para evitar cualquier problema.

La instrucción de la primera autoridad es prevenir a toda la población y minimizar al máximo los riesgos que pudiera provocar un meteoro como el caso de la tormenta tropical Franklin, informó el funcionario.

Se dio a conocer que previo a lo anterior se ha trabajado en la limpieza de arroyos, red de drenaje pluvial, podado de arboles, cambios de luminarias entre otras, para prevenir cualquier evento.

Benavidez Cobos, agradeció a los representantes de los distintas dependencias la respuesta que han tenido para estar listos y prevenidos ante la posible llegada de los efectos de la tormenta tropical Franklin.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Claudio Cervantes Guerrero dio a conocer que al medio día de ayer la tormenta estaría tocando tierra en Yucatán, mientras que en Veracruz se mantendría la alerta verde.
Se tienen preparados los 5 albergues en caso de ser necesarios, pero el primero en activarse sería el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo y agregó que se estarán monitoreando de manera permanente el nivel del río Cazones y las zonas bajas.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la Cruz Roja, Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, Cuerpos de Rescate, CAEV, Canirac, entre otros sectores de la sociedad pozarricense.

Se informó que la tormenta tropical Franklin podría tocar la zona entre la tarde de éste día y mañana, por lo que se exhorto a la población a mantenerse alerta y pendiente de los reportes que emitan las autoridades correspondientes.

No hay comentarios: