En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 14 de agosto de 2017

“PIOJOS DE MAR” DEVORAN PIERNAS DE JOVEN EN AUSTRALIA


Sam Kanizay, de 16 años, salió con las piernas ensangrentadas luego de que había decidido refrescarse en la playa de Dendy Street, en Brighton, Australia, luego de disputar un partido de futbol.

Según el testimonio del joven, en primera instancia no lo notó, al salir del mar sintió picazón en sus extremidades inferiores, pero pensó que era debido a la arena que se había impregnado a su cuerpo. Sin embargo, al sacudirse notó que sangraba, debido a las severas heridas sufridas en sus pies y piernas.

Al ver eso, la familia decidió llevar a Sam al hospital, donde los médicos no encontraron razón que explicara dichas heridas, pero en un examen más minucioso, luego de limpiar las zonas afectadas, los médicos hallaron “pequeñosagujeros”.

El padre de Sam decidió investigar por su cuenta las posibles causas, por lo que se dirigió a la playa con un trozo de carne, la sumergió en las aguas que un día antes se había sumergido su hijo y se llevó una muestra en un frasco. Posteriormente se dio cuenta de que había capturado a cientos de pequeñas criaturas que devoraban la carne.

El hombre llevó los crustáceos al hospital, donde serán analizados para determinar de qué especie se trata.

La experta en invertebrados marinos de la Universidad de New South Wales, Alistair Poore, aseguró que nunca vio un caso similar. Sin embargo, dijo que los mordiscos deben haber sido causados por un invertebrado marino, conocido popularmente como “piojo de mar” (el nombre científico es copepdo, de la familia Caligidae).

“Son bichitos parecidos a pulgas. Sospecho que lo agarraron miles de estos bichos”, dijo al diario británico The Guardian.

Mientras los científicos determinan de qué especie se trata este tipo de animalillo come carne, el padre de Sam difundió un video que muestra a las criaturas devorar trozos de carne roja.


“Lo que está claro es que estas pequeñas cosas aman la carne”, dijo Kanizay.

Por cierto, el joven Sam dejó de sangrar al día siguiente del ataque y, según los médicos, se recuperará completamente.



No hay comentarios: