En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 31 de agosto de 2017

MÉDICOS ESTÁN ESCONDIENDO LA BATA PARA NO SER OBJETO DE LA INSEGURIDAD


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 31 de Agosto.- “Los médicos están optando por colgar su bata y esconderse para no ser objeto de una situación de inseguridad, eso nos preocupa, porque lo único que damos nosotros es salud a los veracruzanos”, declaró Hernán Espejo Morales, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección IX, con respecto a la crisis de seguridad que está afectando a médicos en la zona norte del Estado.

Expresó que es muy sabida la situación de inseguridad que hay en el Estado, y que ellos, los trabajadores del Seguro Social, no están exentos a ella, “lo que hicimos en Papantla lo vamos a replicar en los diferentes hospitales, para que cada quien haga su chamba, los tres ordenes de gobierno, el Federal, Estatal y Municipal, tienen una responsabilidad compartida”.
Señaló que los casos muy sonados en éste sentido, han sido en Papantla, “no tan sólo los trabajadores, es en general, desafortunadamente los médicos están optando por colgar su bata y esconderse para no ser objeto de una situación de inseguridad, eso nos preocupa, porque lo único que damos nosotros es salud a los veracruzanos”.

Abundó, “en Papantla se fueron los 17 médicos residentes, y tenemos un problema de falta de atención a las personas, por la ausencia de éste personal; iniciamos en el municipio papanteco y si tenemos que hacerlo en todos los hospitales de manera simultánea lo haremos, ya que creemos que contar con seguridad es tan importante como contar con la salud”.
Aseguró que éste sector se encuentra en la total indefensión, tanto como trabajadores y ciudadanos, “el área médica es la que ha sido más afectada y hay temor, lo que hacemos es tratar de darle certidumbre en materia de seguridad”.
Espejo Morales fue abordado en el puerto de Tuxpan, a donde acudió para presenciar el informe de labores que rindió el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona norte, Antonio Benítez Lucho.


No hay comentarios: