En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 22 de agosto de 2017

Mario Aburto, el asesino de Colosio ahora es maestro de nivel primaria


Villahermosa.- Mario Aburto Martínez, el homicida de Luis Donaldo Colosio, se desempeña como maestro de nivel primaria en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) no. 05 con sede en Huimanguillo.
Por esta labor de alfabetizar a otros internos que purgan una condena tras haber cometido un delito del orden federal, sí recibe una remuneración.
Mario Aburto Martínez, el “asesino solitario” como fue conocido, fue acusado y declarado culpable del asesinato en 1994 de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la Presidencia de la República Mexicana, en Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California.
De acuerdo a últimos reportes, no comparte celda con otro recluso y lleva una dieta especial para subir de peso. El sentenciado concluyó la preparatoria abierta y recibió su certificado como egresado de nivel medio superiores en 2016.
La directora del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Martha Osorio Broca indicó que en el centro penitenciario de Huimanguillo 18 reos están en proceso de concluir su educación básica y los asesores educativos son los propios internos.
“Ellos hacen la labor porque sí pueden permanecer dentro del penal, nosotros (IEAT) solamente damos la supervisión y capacitación al asesor”, expuso.
Al interior del Cefereso existen dos círculos de estudio, “es una asesor educativo, lo hemos capacitado desde el año pasado que fue trasladado”, agregó.

CON INFORMACIÓN DE:
https://www.diariodexalapa.com.mx/mexico/sociedad-mexico/mario-aburto-el-asesino-de-colosio-ahora-es-maestro-de-nivel-primaria

No hay comentarios: