En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 21 de agosto de 2017

FUROR EN TUXPAN POR ECLIPSE SOLAR


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 21 de Agosto.- La Sociedad Astronómica de Tuxpan, informó que las acciones emprendidas para que la población pudiese observar el eclipse de sol, fue éxito, ya que al lugar acudieron cerca de 500 personas que buscaban aclarar sus dudas sobre éste fenómeno.

Al respecto, Erick Peña Patricio, miembro de la Sociedad Astronómica de Tuxpan, comentó que  acudió buena cantidad de personas a observar éste fenómeno, mismas que  mostraron interés por conocer más sobre el eclipse de sol, y gracias a esta actividad pudieron despejar de sus dudas.


Señaló que así, los interesados, pudieron observar con total seguridad el eclipse de sol durante el tiempo que éste duró, es decir, desde las 12:00 hasta las 14:40 horas, que finalizó el fenómeno. 
Además de los filtros solares que prestaron al público presente, utilizaron otras alternativas,  “lo pudimos también proyectar en cartulinas blancas, también se utilizaron visores apropiados y nos apoyamos con un telescopio que tenía adaptado un filtro”.


Por último dijo que, todo fue un éxito gracias a que hubo una gran expectativa y curiosidad, por parte de la población para observar el eclipse, debido a la promoción que se le hizo, “dado que en Estados Unidos fue eclipse total y se obscureció, en el caso de Tuxpan, aquí lo observamos parcial, pero por ello la gente acudió, y se calcula que fueron 500 tuxpeños los que se dieron cita manera fluida y por instantes, en el parque central, pudiendo observarlo niños jóvenes y adultos”.

No hay comentarios: