En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 28 de agosto de 2017

EVACÚAN PRIMARIA EN POZA RICA POR PRESUNTA FUGA DE GAS


Por Luis Alberto Xochihua

POZA RICA Ver., 28 de Agosto.- Al registrarse una posible fuga de gas en las instalaciones del pozo 177, en la colonia Fausto Dávila de esta ciudad, alrededor de 180 niños fueron evacuados de la Escuela Primaria Alfredo B. Bonfil, para evitar ponerlos bajo riesgo ante tal situación.

Según lo informado por el Director de dicha institución, Aarón Cruz Delgado, alrededor de las 15:00 horas, pudo apreciar una especie de humo que provenía de unas de las denominadas pipas, ubicadas en las instalaciones antes mencionadas.
Motivo por cual, se decidió activar el Protocolo de Prevención de Riesgos, pues existía el temor y presunción, de que los alumnos podrían estar en peligro, si es que realmente se estaba enfrentando una situación de fuga de gas, por lo que al lugar arribó personal de Seguridad Física de PEMEX, Protección Civil, para inspeccionar el lugar y determinar que estaba ocurriendo y si existía riesgo para los alumnos y población aledaña al lugar.
Lo que encontraron fue, una fisura en una de las mangueras de la pipa con el número 370, lo que generó el humo que se apreció, aunque se determinó que no existía riesgo para el.alumnado, por lo que de nueva cuenta fueron ingresados al plantel educativo para continuar con sus clases.

No hay comentarios: