INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 23 de agosto de 2017

ESTABLE EL ÍNDICE DE DESEMPLEO EN POZA RICA ASEGURA SUBDELEGADO DEL IMSS


Por Luis Alberto Xochihua


POZA RICA Ver., 23 de Agosto.- Los índices de desempleo en éste año se mantienen estables en ésta ciudad, mientras que en cuanto a la aportación de cuotas por parte de los patrones, se mantiene en un 98 por ciento de cumplimiento, informó el titular de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Región Norte, Ángel Luis García Murrieta.

A su decir, durante éste año, de la misma manera en que los trabajadores van causando baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, otros tantos están siendo dados de alta, por ello consideró estable las cifras de desempleo en la ciudad.
También señaló, que el porcentaje de cumplimiento en el pago de aportaciones al IMSS,  oscilan entre el 98 por ciento, por lo que esta zona podría considerarse con un alto índice de contribución por parte de los patrones. 
Agregó, que actualmente no existen facilidades en el pago de las aportaciones patronales, es decir, no hay prórrogas, por lo que se tienen que realizar mes con mes, no obstante, el único apoyo que reciben es en cuanto a la condonación de multas.
Por último, sólo resta apuntar que, de igual manera, el índice  de embargos ha sido bajo durante lo que va del 2017 y que en la zona existen  59 mil 300 trabajadores  registrados en el IMSS, siendo que la mayor parte ellos laboran en el giro  comercial en empresas micro.


No hay comentarios: