En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 28 de agosto de 2017

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A ATLETAS ADULTOS MAYORES


POZA RICA VER.- El presidente municipal Serio Lorenzo Quiroz Cruz y su esposa la maestra Araceli Sánchez de Quiroz, reconocieron el trabajo de los clubes de la tercera edad en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor.


Rut Ruiz Cruz, integrante del club “Lazos de Amistad” manifestó que debido a la discriminación y poco apoyo hacia loa adultos mayores en 1979 se crea el INAPAM, antes Instituto Nacional de la Senectud.

Dijo que cada año el 28 de agosto se celebra el Día del abuelo y que la tradición viene desde tiempo profirianos cuando los hacendados celebraban a los adultos mayores en el Día de San Agustín.

Reconoció las acciones que el gobierno municipal a través del DIF, ha realizado para beneficiar de manera permanente a los integrantes de los clubes de la tercera edad con distintos programas que promueven un envejecimiento saludable y se dedica cada año una semana para conmemorar a los adultos mayores.

“Los clubes de la tercera edad agradecemos a nuestras autoridades municipales, al señor Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y su distinguida esposa la licenciada Araceli Sánchez de Quiroz, por su entrega y apoyo decidido hacia los adultos mayores y que pese a la crisis económica siempre han sabido distribuir los recursos para hacer posible las actividades a favor de sus grupos porque todos, todos somos Poza Rica”, agregó.

Dentro del acto de fortalecimiento a los símbolos patrios el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y su esposa, entregaron diplomas a los integrantes del club Atletas
master de Poza Rica que obtuvieron en el campeonato nacional de atletas celebrado en la ciudad México el mes pasado un total de 43 medallas: 17 de oro, 12 de plata y 14 de bronce.

Por su participación sobresaliente recibieron diploma Liliana Valdez quien obtuvo 3 oros y una de plata, Fernando Aranda con 3 oros, 2 de plata y 2 de bronce, Milton García con 3 de oro y Joel Vargas 3 oros y tercer lugar a nivel internacional, contribuyendo así a que Veracruz fuera primer lugar a nivel nacional y campeón absoluto.

Como agradecimiento al apoyo que recibieron de parte de la autoridad municipal, los atletas master entregaron una playera de la Selección Mexicana, otorgada por la Federación.

Al término del acto el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó dos camionetas RAM 4000, a los directores de las áreas de limpia pública y ornato, Aarón Betanzos y Felipe Padrón, respectivamente, para un mejor desempeño de sus actividades.

Dichas unidades fueron adquiridas con recursos por el orden del millón 297 mil pesos, del Programa de Fortalecimiento de los municipios y de la Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

No hay comentarios: