INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 14 de julio de 2017

VISITA EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES LA UTGZ.


El Gobernador del estado de Veracruz, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, realizó una importante visita a la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, donde anunció una inversión de 20 millones de pesos para esta institución como parte del Programa de Inversión en Infraestructura Educativa 2017.

Acompañado del Secretario de Educación en la Entidad, Lic. Enrique Pérez Rodríguez, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Ricardo Gómez Leyva, el Director de Educación Tecnológica en el Estado, Lic. Alejandro Torruco Vera, El Director del Instituto de Espacios Educativos Ing. Ignacio Alberto Barradas Soto, el Rector Dr. Carlos Cabañas Soto, así como invitados especiales, como la Sra. María del Carmen Isabel López de Collado Presidenta del Patronato de la UTGZ, el Lic. José Luis Álvarez y la Presidenta Municipal Leticia Dellong Capellini, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones de la Institución.
En la Cocina Tradicional Totonaca, el Rector de la Universidad, dio una amplia explicación acerca de las actividades que los alumnos de la carrera de Turismo realizan en este espacio para preservar las tradiciones esta cultura mediante talleres de capacitación. Los invitados degustaron platillos de comida tradicional elaborados por los alumnos de este programa para después trasladarse al Temazcal, pasando por el “Sendero Turístico” donde los alumnos explicaron al mandatario acerca de la utilidad de este espacio para el aprendizaje de los estudiantes, donde el servicio de calidad al cliente constituye uno de los principales atractivos al turismo nacional e internacional, inmediatamente se procedió al corte del listón inaugural por parte del Gobernador Yunes Linares, autoridades educativas estatales e invitados.

Así también el Gobernador observó la plantación del “Cocotero” (palmas de coco) mismo que es resistente al amarillamiento letal y el cultivo de la vainilla, actividades propias de la carrera de Agrobiotecnología.
Dentro del edificio visitó el aula polivalente de Tecnologías de la Información y Comunicación, donde los alumnos presentaron sus trabajos sobre el desarrollo de aplicaciones y sitios de comercio electrónico, así también presenció una demostración de VEX Robotics por parte de la Academia de Robótica Science, Technology, Engineering, Mathematics (STEM) de la UTGZ, conformada por alumnos de las escuelas de Nivel Básico, Media Superior y Superior: Esc. Primaria Ford 32, Telesecundaria “Justo Sierra”, el CBTIS 191 y equipos de la
UTGZ, ahí mismo felicitó a estos alumnos por el enorme esfuerzo que realizan para llevar el nombre del estado en alto a nivel mundial “es impresionante su labor, están trabajando para construir un Veracruz mejor, hoy constato lo que aquí se hace en ciencia y tecnología con ganas de salir adelante, estoy orgulloso de ustedes”.
También se efectuó una muestra de proyectos y productos como: Miel, propóleo, cremas, arte mukimono, auto eléctrico de control autónomo, mano robótica, impresoras en 3D y autoequipamiento escolar entre otros trabajos elaborados por alumnos de esta Institución.

En la explanada de la UTGZ, el primer mandatario veracruzano ante la presencia de alumnos envió un importante mensaje con el anuncio de una fuerte inversión para la Institución “es la primera visita que realizo a esta institución educativa y quiero decirles que regresaré a poner en servicio obras que hoy vengo a anunciar, vamos a invertir en los próximos 6 meses 20 millones de pesos en beneficio de esta universidad, construiremos un edificio denominado tipo H, terminaremos el taller de gastronomía, la construcción de la planta de tratamiento de agua, instalaremos paneles solares y construiremos andadores. Este apoyo es merecido porque esta universidad es un ejemplo al mundo, desde esta región del estado de cómo se puede trabajar para ser mejores, me voy realmente emocionado llevando en la mente y el corazón a jóvenes que ven un futuro luminoso en Veracruz, jóvenes que han encontrado en esta Universidad un espacio para desarrollar su mente y creatividad para poner al servicio de los demás su talento, estoy orgulloso de ser su gobernador, desde aquí refrendo mi compromiso con la educación de calidad, felicidades”
Por último presenció la demostración de un proyecto Unidad Móvil para Vehículo de Avanzada de Protección Civil y Seguridad Pública equipada con agua, luz y herramientas básicas de primeros auxilios como centro de mando, habilitado con pantallas con Wi-Fi, control de drones, renders y antena exterior.
Con esta visita el gobernador pudo constatar que la labor de los alumnos, docentes y personal administrativo de la UTGZ, es muestra de la constancia y disciplina de la gran familia universitaria, comprometida por impulsar la Educación Tecnológica de Calidad Mundial.

No hay comentarios: