En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 24 de julio de 2017

TECOLUTLA CERRARÁ VACACIONES DE VERANO CON SU TRADICIONAL FERIA


Por Luis Alberto Xochihua


TECOLUTLA Ver., 23 de Julio.- Como es tradición, los tecoluteños se preparan para celebrar su fiesta patronal en honor a San Bartolomé, organizando en el marco de ésta festividad, su famosa feria, del cual están por conformar su programa, que dicho sea de paso, tal evento suele atraer turismo regional y nacional, por lo que se espera, se genere una derrama que reactive a la economía local.

Al momento ya se tiene confirmada la fecha, siendo del 17 a 20 de agosto próximo, en donde los organizadores, señalan que en éste momento, están confirmando la asistencia de los grupos que amenizarán los bailes populares en la explanada de la calle Hidalgo de la cabecera municipal.
La celebración iniciaría el jueves 17 de agosto, posteriormente, el viernes sería el primer desfile, sábado segundo desfile, domingo la Cabalgata en Honor a San Bartolomé y rodeo.
Cabe mencionar que, el programa fue fechado pensando en aprovechar los últimos días de las vacaciones de verano, por eso se determinó las fechas antes mencionadas, ya que el día en que se festeja al Santo Patrono de Tecolutla, San Bartolomé, es el 24 de agosto, día que comienza con las tradicionales mañanitas y procesión en el río, en donde participan alrededor de 20 lanchas.

Sólo resta hacer mención que se espera la visita de 6 mil visitantes a ésta fiesta local, a donde por cierto, también concurren turistas nacionales, la mayor parte del centro del país, es decir, de Puebla, Hidalgo, Ciudad y Estado de México, también de Monterrey, a quienes se les facilita llegar a Tecolutla, gracias a la autopista.

No hay comentarios: