En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

domingo, 23 de julio de 2017

Se le acaban risas y dichos al ex gobernador; fue tratado como un capo del narco


POR JAIR GARCÍA

La sonrisa, la mirada locuaz, las bromas y las frases célebres ya no acompañaron a Javier Duarte en su vinculación a proceso, por el contrario lo único que lo acompañó fue una vestimenta color caqui, la misma que usan para identificar a los internos de un reclusorio.

Muy atrás han quedado los halagos para el "señor gobernador", las comilonas con los vinos más caros, las risas ante las preguntas incómodas, hoy de Javier Duarte sólo quedó una mirada de tristeza.
Y de repente me vio. Sí, por un pequeño instante Javier Duarte se atrevió a voltear hacia el público y ahí se cruzó su mirada con quien esto escribe. Su rostro desencajado expresaba tristeza, desesperanza y tal vez un poco de enojo.
La ansiedad que se dice padece, no se notó, pues se le vio muy tranquilo a pesar de las poco más de 12 horas que duró la audiencia.
En todo ese tiempo no quiso o no se atrevió a ver hacia el público, salvo en ese instante durante un receso, en el que tal vez esperaba ver un rostro conocido, un amigo, un familiar o alguien de sus excolaboradores, pero sólo vio a un grupo de reporteros que hablaban de él, y durante un breve instante su mirada se detuvo en este reportero y volvió a mirar al frente.
Javier Duarte fue tratado como cualquier capo de la droga, pues una y otra vez se referían a él como el jefe de una banda criminal de la delincuencia organizada. Y no había mucha diferencia con ellos, porque el operativo de su traslado fue similar al de cualquier narcotraficante, custodiado por la policía federal e incluso un helicóptero sobrevolando.
Duarte de Ochoa vistió el tradicional color caqui, con el que se visten los internos del Reclusorio Norte, de hecho su chamarra del mismo tono café claro, hizo pensar a muchos de inmediato, en aquella imagen de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en prisión en México con una prenda similar.

CON INFORMACIÓN DE:
http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=170723_121813_817

No hay comentarios: