En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 31 de julio de 2017

POR SITUACIÓN ECONÓMICA HASTA 40 SOLICITUDES PARA EJERCER COMERCIO AL DIA SE RECIBEN EN POZA RICA


Por Luis Alberto Xochihua


POZA RICA Ver., 30 de Julio.- Dada la complicada situación económica que existe en ésta ciudad, alrededor de 30 y 40 personas, al día, presentan sus solicitudes para ejercer el comercio en sus calles u otros puntos, dio a conocer Edson Andrade Reyes, edil comisionado en esta materia.

Reconoció que si existen dichas solicitudes, aunque ya no para vender en el primer cuadro de la ciudad, que no hay espacios, “pero en otros puntos de la ciudad algunas personas se han visto en la necesidad de solicitar el permiso correspondiente para ejercer el comercio, en calles o frente a sus hogares, y eso es por la situación económica que predomina en la región, que como sabemos no es la mejor, nosotros entendemos que las familias tienen que generar recursos para su sostenimiento diario”.
En ése sentido, informó que en la Dirección de Comercio, que es donde llegan las solicitudes y se aprueban, diariamente entran de 30 a 40, no obstante, “pero no todas se pueden autorizar, lo que es viable se autoriza y lo que no se rechaza, todo apegado a la norma”.
Por otro lado, aseveró que sigue adelante el programa de “Un Día Sin Ambulantes”, actualmente se trabaja coordinadamente con los comerciantes, para que los días jueves dejen libres los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad, así como en los pasillos de los mercados.

En ése sentido, y para concluir, indicó que han platicado con los comerciantes, para llevar a cabo alternativas que ayuden al sostenimiento económico de los comercios debidamente establecidos, aunque aún no se ha concretado algo, pero siguen insistiendo.

No hay comentarios: