En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 6 de julio de 2017

MARIANO ROMERO YA TRABAJA EN GESTIÓN PARA REINICIAR OBRA DE HOSPITAL GENERAL BICENTENARIO


POR LUIS ALBERTO XOCHIHUA


PAPANTLA Ver.- “Nos reunimos en Papantla, con el alcalde electo Mariano Romero González, con quien estamos platicando en materia de salud, debido a la serie de propuestas que ha formulado, así como los planteamientos que le hicieron los ciudadanos en las comunidades al respecto, por ello trajimos un diagnostico situacional del municipio”, dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Gervasio Aguilar Vargas.

Indicó que, “una de las preocupaciones que nos manifiesta, es con respecto a la infraestructura de cada uno de los Centros de Salud que quiere mantener rehabilitados, en Papantla existen 3 que están en periodo de construcción, por lo que está haciendo ya las gestiones puntuales ante la Secretaría de Salud”.
También que, “una de las mayores promesas que quiere cumplir para su periodo, es lo concerniente al Hospital Civil de Papantla, obra que dejó iniciada una administración anterior, pero se detuvo, ahora se ha hecho un diagnóstico para reiniciarla y concluirla”.
El Hospital General Bicentenario, aseguró, “es una obra viable, lo que hay que hacer es inyectarle más recurso, el alcalde electo nos ha manifestado, que está dispuesto a aportar el peso a peso con el Estado para realizar la obra, necesaria no sólo para Papantla sino para la región del Totonacapan”.

Destacó, “lo ven viable, vinieron arquitectos de la ciudad de Xalapa, mencionan que quizá haya la necesidad de demoler el 30 por ciento de la construcción actual, pero lo demás sería factible, es decir, el 70 por ciento de la obra sería funcional”.
Agregó que, “también nos mencionó que hay un proyecto de inversión para el Hospital Civil actual, para rehabilitar algunas áreas, se construirá una parte para alojar a médicos que vengan a hacer sus servicio a la ciudad, inclusive, médicos especialistas que hagan su residencia, eso es un requisito que tiene la federación para poder contemplar a Papantla como plaza de médicos pasantes y residentes, ya está el recurso para iniciar la obra y se pueda contar con mayor recurso humano para la atención médica”.

Aunado a lo anterior, “hay otras dos obras que son importantes también para el municipio, como el Centro de Salud Unidad y Trabajo que está demolido y quedó pendiente, así como el de Tenixtepec, para ello el alcalde electo de Papantla, hará un convenio con el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y Secretaría de Salud para reactivarlas”.

No hay comentarios: