En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 6 de julio de 2017

LAUDOS DEBEN CONCILIARSE, AYUNTAMIENTOS NO LOS PAGAN POR NO CONTAR CON RECURSOS: MAGISTRADA


XALAPA VER.- Los Ayuntamientos tienen al menos mil 500 laudos pendientes por pagar, y en algunos casos son cuentas millonarias, advirtió la magistrada del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Concepción Flores Saviaga.
En entrevista durante la presentación del Centro de Información Estadística y Geográfica del estado de Veracruz (CIEGVER), aseguró que hay laudos que datan desde 2005 y que fueron desatendidos por las administraciones municipales, por lo que su monto se ha ido incrementando.
“Tenemos más de mil 500 laudos no ejecutados, he estado detectado algunos asuntos y los laudos son de administración anteriores”.
Tal es el caso del Ayuntamiento de Misantla, que enfrenta laudos por más de 20 millones de pesos luego de que pasadas administraciones dejaran sin atender los llamados de la autoridad laboral.
“Me decía que los laudos que él tiene son de una administración anterior, y aparentemente los montos son muy cuantiosos, pero fue porque no atendieron las demandas”.
Refirió que a esta omisión de autoridades pasadas se suma que la ley actual impide la ejecución del pago mediante embargo de bienes del ayuntamiento, ya que considera a los inmuebles propiedad del ayuntamiento como bienes municipales y por lo tanto, imposibles de embargar.
La magistrada criticó que haya sentencias en las que se otorgan pagos como parte de beneficios de trabajadores con base, a quienes tenían un puesto de confianza, lo cual dijo que aumenta el monto del laudo.
En ese sentido, pidió que quienes interpongan un juicio en contra de los municipios sean conscientes de la situación financiera que enfrentan los Ayuntamientos, a fin de exigir solo lo que les corresponde.
Y a las autoridades municipales que entrarán en funciones este año, recomendó atender las denuncias en su contra y no caer en “rebeldía” porque esto generará un incremento en el monto de laudos.

No hay comentarios: