En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

domingo, 23 de julio de 2017

Karime Macías dirigía al gabinete como si fuera su empresa


POR JAIR GARCÍA

Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, encabezó junto con el gobernador el desvío de recursos en el gobierno de Veracruz, pues ella instruyó la compra de diversos bienes, pero además, se convirtió en una especie de poder tras el trono, al ser ella quien encabezaba reuniones de gabinete, dar instrucciones a los funcionarios y establecer la estrategia comunicación social de la administración estatal.

Conforme a datos en testimoniales, peritajes y copias de contratos de compra venta, la Procuraduría General de la República (PGR) resaltó que no sólo la esposa, sino también Cecil Duarte, hermano de Javier Duarte, eran quienes daban órdenes dentro del gobierno estatal, junto con el empresario y actual prófugo de la justicia Moisés Mansur Cysneiros.
De acuerdo con la declaración del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la ex "primera dama" encabezó en varias ocasiones las reuniones de gabinete en el palacio de gobierno, donde les hacía hincapié la forma en la cual deberían de informar sobre las obras y acciones de la administración que encabezaba su esposo.
También el empresario Moisés Mansur Cysneiros les fue presentado a todos los funcionarios estatales y tenían la instrucción de hacerle caso y respaldarlo en las acciones que les indicara.
Dentro del testimonio resalta que Javier Duarte de Ochoa ordenó a Arturo Bermúdez Zurita que le entregara 300 concesiones de taxi a su hermano Cecil Duarte, sin embargo, decidió únicamente entregarle 100 para que él las repartiera como quisiera.
Narró que en esa ocasión también estuvo presente el director de Transporte, Roberto López Santoyo, quienes recibieron los expedientes de 300 concesiones por parte del hermano de Javier Duarte, pero al final sólo le entregaron 100.

CON INFORMACIÓN DE:
http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=170723_121918_253

No hay comentarios: