En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 5 de julio de 2017

INSISTEN EN LA IMPUGNACIÓN


Por Luis Alberto Xochihua


PAPANTLA Ver., 4 de Junio.- Al considerar que hubo algunas irregularidades durante el proceso electoral para la elección de Presidente Municipal del Papantla, ex candidatos y representantes de los partidos políticos derrotados, iniciaron la recopilación de firmas, a bien de llevar el asunto de las impugnaciones a las instancias federales.


Por la mañana de ayer, los ex candidatos de los partidos políticos, Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo, Encuentro Social, Erik Domínguez Vázquez, Bonifacio Castillo Cruz, Ares Meza del Ángel, arribaron la kiosco del Parque Central, para iniciar la recopilación de firmas, pidiendo a los papantecos participar en ésta acción.
Según en un escrito, al que dieron lectora, pretextan que se violaron los principios rectores en materia electoral, tales como legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia.

Por lo que los candidatos que participaron en la pasada contienda electoral, piden la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que atraiga el caso de las impugnaciones interpuestas, señala el documento dirigido a los Magistrados de dicho organismo.
Por lo que, para respaldar dicha petición, comenzaron a solicitar el apoyo de la ciudadanía, para que a través de sus firmas, se envíe el documento para su análisis, esperando obtener respuesta alguna por parte del citado tribunal.
Como se recordará, los resultados de la pasada contienda electoral, favorecieron al candidato de la Alianza PAN-PRD, Mariano Romero González, quien contó con la mayoría de los votos emitidos por los ciudadanos, que participaron en la elección acudiendo a las urnas.

No hay comentarios: