En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 12 de julio de 2017

FALTA MUCHO POR HACER POR LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES EN TUXPAN


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 11 de Junio.- Según datos aportados por la Asociación Civil Unidos por la Discapacidad Sin Barreras, de 1997 al 2017, la cifra de personas con capacidades diferentes en éste puerto, ha ido de las 2 mil 497 hasta superar las 5 mil, aunque en dicho contexto, sugieren que debe realizarse un censo más profundo para saber realmente las cifras exactas en éste rubro.

Los directivos de la citada asociación, ofrecieron una conferencia de prensa, para dar a conocer que la misma, se había retomado, por lo que recientemente tuvo a su interior una restructuración, pero no sólo eso, también legalmente ya constituyó legalmente ante notario y otras instancias pertinentes.
Ahí, indicaron que falta mucho por hacer por éste sector, y que en 1997, según el censo poblacional, se ubicaba a 2 mil 497 personas con discapacidad en el puerto, siendo que actualmente, ya se rebasaban las 5 mil.
Por ello, manifestaron que urge realizar un censo a conciencia para saber la cantidad exacta de personas que se encuentran en ésta situación, para así poder comenzar a planear estrategias o iniciar gestiones para mejorar su calidad de vida u obtener apoyos.
Destacaron que existen algunos mecanismos que han implementado para los fines antes descritos, a beneficio de las personas discapacitadas en Tuxpan, tales como el dominical de Loterías Mexicanas, de Apoyo Alimenticio, Integral de Autoempleo, entre otros.

Por último, señalaron que la discapacidad no solo son las sillas de ruedas o personas que no pueden ver, sino quienes también aquellos que tienen alguna discapacidad intelectual, pero que debido a que son señalados por la sociedad, no se sabe de ellos, por lo que hicieron hincapié, en profundizar el censo, para dar con éstas personas y ayudarlas. 

No hay comentarios: