En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 12 de julio de 2017

Falso el riesgo de anulación de elecciones: PAN


En las últimas horas se ha difundido con profusión que la Alianza PAN-PRD estaría en riesgo de perder, por anulación, las elecciones en 25 municipios. Esto es falso!

El Instituto Nacional Electoral tiene la obligación de fiscalizar los gastos realizados por los partidos con el dinero de las prerrogativas, y lo puede hacer en todo momento, sobre todo en época electoral.

Los partidos políticos, y cada candidato, estamos obligados a entregar reportes de los gastos realizados. Así lo hemos hecho porque respetamos las normas y los lineamientos establecidos en materia electoral respecto de los topes de gasto de campaña.

Ahora, el INE elaboró un proyecto de dictamen que deberá presentar al Consejo General el próximo viernes, en donde consigna un presunto rebase de gastos de campaña al calcular supuestos gastos que el PAN-PRD realizaron.
Podemos afirmar que no se rebasaron los gastos de campaña establecidos por la autoridad electoral porque no se erogaron los recursos estimados por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, en virtud de que hubo tareas que la militancia realizó de manera voluntaria y hay gastos que no se realizaron o ya estaban acreditados.
El asunto es de carácter técnico-administrativo y pueden solventarse los errores y omisiones. El proyecto de dictamen es eso, un proyecto. De hecho se está entregando la documentación necesaria.

Las declaraciones de algunos actores políticos que exigen la anulación de las elecciones se deben más a un asunto mediático-político que a un tema de observancia de ley. Aún les duele haber perdido y/o no haber logrado sus expectativas electorales.

A esos personajes políticos queremos recordarles que en la pasada elección de Gobernador el peor gobernante que ha tenido Veracruz, Javier Duarte, desviaba recursos públicos para apuntalar a su partido y para que otros partidos le restaran votos a la alianza. Guardaron silencio, avalaron el desvío y perdieron.

De los dichos de un candidato perdedor, cuyo nombre no vale ni la pena mencionar, baste decir que anda por ahí con su caña de pescar para ver si pesca un poco de atención, sobre todo después de su pifia de nombrar a un primo de la esposa de Javier Duarte como asesor de la Comisión Anticorrupción del Senado.

Entendemos que hay enojo en partidos de reciente creación porque ya no reciben los “apoyos” que les entregaba Javier Duarte y por eso hablan por hablar, por aparecer en los medios y tener un poco de presencia en el café. Son los efectos de la democracia.

Por primera vez el Gobernador no metió las manos en las elecciones y éstas fueron austeras y equitativas. Están molestos por ese cambio.

Esta no es la primera vez que un partido debe aportar más datos o subsanar errores con la autoridad electoral. De hecho, recientemente se aprobó un informe en el OPLE en el que el PAN no recibió sanción alguna ni se le impusieron multas por no cumplir con las reglas de fiscalización.

En el PAN estamos ciertos de que cumplir la ley es una obligación y un deber con los ciudadanos.

Precisamos, en el PAN no se rebasaron los topes de campaña, se hizo campaña conforme a la ley y las observaciones del INE las estamos subsanando.

No hay comentarios: