En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 26 de julio de 2017

CONSTERNACIÓN EN PAPANTLA POR LA MUERTE DEL MAESTRO ÁNGEL NOGUERON ZITLE, MEJOR CONOCIDO COMO EL BULBO


Por Luis Alberto Xochihua


PAPANTLA Ver., 26 de Julio.- La consternación envolvió al sector magisterial, sobre todo a maestros y alumnos que tuvieron la oportunidad de conocer a Ángel Nogueron Zitle, mejor conocido como “El Bulbo”, quien se quitó la vida la tarde del pasado martes por la tarde, con un disparo en la cabeza.

Nogueron Zitle, según se supo, pasaba por un difícil momento de su vida, pues algunas versiones indican que padecía cáncer y que los médicos, presuntamente, ya lo habían desahuciado.
Por lo que el martes, decidió apartarse de su familia, a quienes envió a la ciudad de Poza Rica por un momento, fue en ése instante aprovechó para subir a la azotea de su hogar, acompañado de su arma, buscando la que consideró, tal vez, como la única salida a su mal que lo aquejaba, y que no pudo superar.
En soledad, apretó el gatillo, sin que nadie de los que habitaban en los alrededores de su domicilio, marcado con el número 98 de la calle Dolores, en el conocido Barrio del Zapote, se diera cuenta.
Así perdía la vida, el estimado maestro, Ángel Nogueron Zitla, “El Bulbo”, a los 62 años de edad, quien tuvo la oportunidad de enseñar a varias generaciones de alumnos de la Secundaria General Papantla.

Su cuerpo fue hallado por uno de sus hijos, de nombre Fernando Nogueron Hernández, quien encontró a su padre sin vida en la azotea, a un lado del arma que utilizó para escapar de sus problemas de salud.

No hay comentarios: