PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA...

Buscar este blog

lunes, 24 de julio de 2017

CAPACITAN CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO A FUNCIONARIOS TUXPEÑOS


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 23 de Julio.- Para atender la declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en el Estado de Veracruz, representantes de diversas dependencias municipales de Tuxpan y estatales, se reunieron para recibir la primera capacitación que marca los lineamientos de la misma.

Dicha capacitación abarcó el tema de “Lenguaje No Sexista”, el cual busca concientizar a las y los servidores públicos, para dirigirse de forma correcta hacia las mujeres y evitar estigmatizar ciertos roles como masculinos y femeninos.
La plática fue otorgada en la Sala de Cabildo Municipal, donde se abarcaron 10 importantes escenarios sexistas, brindando recomendaciones para evitar el lenguaje ofensivo o discriminatorio.
Técnicas como el uso del genérico universal, abstractos, artículos y pronombres, diagonales y paréntesis, la utilización del “@”, uso de títulos académicos y ocupaciones, las formas de cortesía, significados sexistas, imágenes no sexistas y lenguaje gestual, fueron las principales que se trataron durante la plática.
“Esta es una buena forma de aprender a dirigirnos correctamente hacia hombres y mujeres, fomentando la igualdad desde nuestras áreas de trabajo y evitar así, caer en prácticas sexistas” indicaron operadores del instituto de la Mujer, responsables de la capacitación
Finalmente, dieron a conocer que el próximo 31 de agosto recibirán desde la ciudad de Xalapa a un importante orador que les brindará una ponencia sobre Masculinidad  y Violencia de Género.


No hay comentarios: