En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 28 de julio de 2017

BUSCAN GARANTIZAR CALIDAD DE LOS PRODUCTOS DE CARNE


Papantla, Ver. 26 de julio de 2017. Con el objetivo de garantizar la calidad de los productos de carne, que se venden en el municipio, el Ayuntamiento, a través de las dirección de Salud, Rastro y Gobernación, Seguridad Pública, junto con la COFEPRIS, Asociación Ganadera y organización de Tablajeros, realizaron una reunión y posteriormente un operativo en carnicerías del Mercado Juárez, ya que se busca eliminar la comercialización de carne clandestina por los riesgos que representa a la salud.

La directora de Salud, doctora Thelma Gonzáles Gómez, detalló que la carne clandestina es la que proviene de animales que no pasan por el rastro, y representan un riesgo para la salud de los consumidores, pues los animales pueden presentar enfermedades como tuberculosis, brucelosis, o rabia, así como presentar químicos con el clembuterol, por lo que continuarán trabajando para evitar esta práctica y en su caso aplicar sanciones.
En este sentido, continuarán los operativos, verificando que todas las carnicerías, cumplan con las normas de calidad, y en caso de no hacerlo, se procederá a las sanciones, que pueden llegar a la clausura de los establecimientos, destacando el trabajo conjunto de todas las dependencias participantes en estos trabajos.

No hay comentarios: