En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 12 de julio de 2017

BLOQUEAN OFICINAS DEL INFONAVIT EN POZA RICA


Por Luis Alberto Xochihua


POZA RICA Ver., 11 de Junio.- Personas defraudadas con la que sería un área habitacional, denominada Geovillas, ubicada en el municipio de Coatzintla, bloquearon las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda, en ésta ciudad, para los Trabajadores, para exigir la reposición de sus pagos.

Desde muy temprana hora, los inconformes arribaron a las mencionadas instalaciones, postrándose en ésta para no permitir el paso a los empleados del INFONAVIT, en señal de protesta.
El representante jurídico de los afectados, que se identificó como Uziel Marcos Guzmán, informó que el INFONAVIT, en su momento, había hecho el compromiso de devolver los recursos económicos a sus representados, sin embargo, a la fecha no ha ocurrido.
Recordó que aproximadamente hace 3 años, en la zona habitacional Geovillas, en el municipio de Coatzintla, se registró un deslave, el cual provocó serios daños a 6 edificios y 48 departamentos, por lo que sus habitantes fueron desalojados, y por ello, ésas personas, pidieron la devolución de sus créditos, cantidades que oscilan entre los 250 y 260 mil pesos, y el INFONAVIT asintió tal demanda.
Los afectados señalaron que se han visto perjudicados seriamente por ésta situación, misma que les ha provocado gastos extras, por ejemplo, desde que fueron desalojados tuvieron que conseguir en donde vivir, es decir, pagan renta, pero no sólo eso, también continúan pagando sus créditos del INFONAVIT.

Mientras tanto, los acercamientos entre ambas partes, continúa, pues los representantes del INFONAVIT, aceptaron entablar diálogo con los manifestantes para llegar a algún tipo de acuerdo.

No hay comentarios: