INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 10 de julio de 2017

ACTIVIDAD PESQUERA EN RIESGO EN TUXPAN


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 9 de Julio.- A pesar de que el pescado y marisco son los alimentos base, y principales, en la gastronomía tuxpeña, que tanta fama de la han dado a éste puerto, la generación de éste alimento se encuentra en riesgo, toda vez que la producción pesquera sigue bajando dramáticamente.

Lo anterior fue admitido y corroborado por el Secretario de la Cooperativa Pesquera Puerto de Tuxpan, Noé Blanco Cruz, quien reconoció que en éste primer semestre del 2017, al menos, 35 por ciento de pescadores han dejado la actividad para buscar otras fuentes de empleo.
Esto, debido a que la producción pesquera, o bien, la cantidad de pescados y mariscos obtenidos en aguas tuxpeñas, ha disminuido hasta en un 80 por ciento, y conjugado éste factor, con la falta de pescadores, surge la amenaza de que dicha actividad desaparezca dentro de algunos años más.
En ése renglón, dijo el entrevistado que, desafortunadamente a los jóvenes no les interesa dedicarse a la pesca, por lo que no hay una renovación de pescadores, ya que estos optan por buscar otras fuentes de empleo, preferentemente fuera de Tuxpan.
Así mismo, aseguró, que aunado a lo anterior, carecen de apoyo por parte de las autoridades, municipales, estatales y federales, a lo que se suma, la grave contaminación de las aguas tuxpeñas, lo que estaría comprometiendo la continuidad de la actividad pesquera en éste municipio.


No hay comentarios: