En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 7 de junio de 2017

VISITA EL DIRECTOR DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHICONTEPEC A LA UTGZ


GUTIÉRREZ ZAMORA VER.- El Director General del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, Dr. Mario Francisco Hernández Flores, visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora; con el objetivo de vincular trabajos encaminados a fortalecer la enseñanza de los alumnos de ambas instituciones educativas de nivel superior.

Primeramente, se reunió con el rector de la UTGZ, Dr. Carlos Cabañas Soto, quien le dio la más cordial bienvenida. Durante su encuentro se intercambiaron ideas y propuestas encaminadas a la vinculación académica para fortalecer la formación integral de los estudiantes.
Posteriormente el Dr. Hernández Flores, realizó un recorrido por las instalaciones de la UTGZ con la finalidad de conocer el trabajo que se realiza en esta casa de estudios; visitó las diversas áreas que la integran, así como la cabina de radio, en donde ofreció una entrevista donde dio más detalles acerca de esta visita.
“Básicamente es para compartir experiencias como Instituciones del Área Tecnológica, analizando la coordinación de un convenio de beneficio mutuo, iniciativa que nace de la SEV a través del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Mtro. Ricardo Gómez Leyva, y del Director General de Educación Tecnológica Lic. Alejandro Torruco Vera, mismos que están al pendiente de esta vinculación entre las dos instituciones”.
Reconoció el trabajo realizado en el aprendizaje de idiomas como el inglés y el francés, así como la labor del Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico, en el desarrollo de Drones e Impresoras 3D para aplicaciones específicas como la seguridad y la medicina y los premios obtenidos en el área de robótica, labor que ha permitido el reconocimiento mundial de la UTGZ; en ese sentido el Dr. Mario Francisco Hernández habló de la importancia de vincular alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec que cursan alguna de las tres carreras que ofrece.



El Dr. Francisco Hernández se interesó también en actividades que llevan a cabo los Programas Educativos de Agrobiotecnología, Energías Renovables, Administración y Tecnologías de la Información y Comunicación, que se imparten en nuestra universidad, ya que expresó que las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Desarrollo Comunitario e Ingeniería en Gestión Empresarial que se imparten en el Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec; de manera que resulta viable trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos, señalando así que el resultado de la colaboración interinstitucional dará como resultado egresar profesionales con las competencias que el mercado laboral exige a nivel internacional.

No hay comentarios: