PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA...

Buscar este blog

viernes, 30 de junio de 2017

UTILIZAN CORREO APÓCRIFO DEL SAT PARA ESTAFAR A CONTRIBUYENTES


POR LUIS ALBERTO XOCHIHUA

PAPANTLA Ver., 29 de Junio.- En días pasados, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), identificó un correo apócrifo que cuenta con un número telefónico de contacto falso e invita a descargar citas pendientes​.

Por el ello es que el SAT, recordó a los contribuyentes que éste organismo, no distribuye software, ni solicita ejecutar o guardar un archivo, mucho menos requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.
Así mismo también hace un exhorto a los usuarios, para que en caso de recibir algún mensaje de este tipo, no descarguen ningún programa, ni envíen información.​
Además de esto, existen llamadas telefónicas o el envío de mensajes a través de cartas, comunicados y correos electrónicos  que pretenden sorprender a los contribuyentes.

En ése sentido, explican que, al usar tu Buzón Tributario, se tiene la certeza de que los mensajes que ahí se reciben son del SAT y directamente para los interesados.
Este servicio de comunicación en línea te permite interactuar e intercambiar documentos digitales con la autoridad fiscal de forma ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda y segura.

No hay comentarios: