En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 29 de junio de 2017

SEDESOL Y PROSPERA SE UNEN A LOS TRABAJOS PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO Y EL ANALFABETISMO


POR LUIS ALBERTO XOCHIHUA

PAPANTLA Ver., 28 de Junio.- Juan Pablo Reyes Presas, Coordinador de Zona del Instituto Veracruzano para la Educación para los Adultos, informó que la Dirección del IVEA realizó la firma de convenios con dos dependencias importantes en el Estado, PROSPERA y SEDESOL estatal, donde el motivo para ésta importancia alianza, es abatir el rezago educativo en Veracruz, ya que ambas dependencias tienen un amplio margen de operación en la zona.

A lo anterior detalló, “consiste en que las personas al recibir sus despensas mensuales, por medio de un módulo instalado en las oficinas de SEDESOL, se les ofrece la educación gratuita que proporciona el IVEA, para quienes carezcan de la educación básica, primaria, o bien, no sepan leer ni escribir, los alfabetizamos”.
Para ello, “estamos capacitando a nuevos asesores, que estarán impartiendo clases en los distintos puntos donde existen mayores índices de rezago, ya sean comunidades o colonias, así mismo estamos captando a quienes deseen participar e integrarse al IVEA, tanto el tema de educación y el desarrollo social son prioridades en el Estado de Veracruz”.

En la región, explicó, “se están atendiendo a 300 adultos, en vísperas de la ampliación de cobertura, aunque es importante señalar que la Coordinación de Zona del IVEA, tiene una amplia jurisdicción, que abarca los municipios de Vega de la Torre, Nautla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla y Papantla”.
Así mismo, dijo que “estamos habilitando nuestras plazas comunitarias, que ya existen en distintos municipios, que son un punto de encuentro, donde los adultos mayores, o personas que no tienen su certificado de primaria, se reúnen, y en línea reciben la alfabetización o educación básica”.
En el caso de Papantla, “se encuentran en Agua Dulce, Mesa Chica La Gloria, en la Coordinación de Zona de la cabecera municipal, así como las que no están dentro del municipio, en Emilio Carranza y Nautla”.

“Todas las personas que requieran un servicio del IVEA, los invitamos a que acudan a la nueva ubicación de las oficinas, ubicadas en calle Josefa Ortiz de Domínguez Número 201, en la zona centro”, concluyó.

No hay comentarios: