En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 7 de junio de 2017

SE DETECTARON ALGUNAS FALTAS DE LOS FUNCIONARIOS DE CASILLA


POR LUIS ALBERTO XOCHIHUA

PAPANTLA Ver., 7 de Junio.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), del 07 Distrito Electoral Federal, Abel Hernández Santos, dijo que tras detectarse algunos errores, por parte de los funcionarios de casilla, se determinó abrir los paquetes electorales, aunque señaló, ésta situación se debió a que no son profesionales en lo electoral, no obstante, que se hizo lo posible para capacitarlos debidamente.

Resaltó que dicho instituto, hizo todo lo necesario para contar con funcionarios de casilla debidamente capacitados para fungir durante la pasada jornada electoral, “hicimos lo posible para que contaran con los conocimientos necesarios”.
En ése contexto apuntó, “sabemos que no son profesionales en lo electoral, por lo que pudieron surgir errores, se detectaron las faltas, y se decidió abrir los paquetes electorales”.
Por ello aseveró, deben entenderse esos errores, los cuales quedaran evidentes al término del conteo de los paquetes, enalteciendo que con éste cómputo, se está dando la transparencia al proceso electoral.

Desde temprana hora de ayer, se comenzó con el conteo de los paquetes electorales, 127 de éstos, sin embargo, a solicitud de algunos representantes de los partidos políticos que participaron en la contienda electoral, se recontaron 107 nuevamente.

No hay comentarios: