En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 6 de junio de 2017

POZA RICA EJE DEL DESARROLLO: BPC


POZA RICA VER.- Poza Rica no solo es el parador turístico de la zona norte, sino el eje comercial y de negocios, formador de futuros empleadores y profesionistas, ya que se ha convertido también en la primera opción educativa para nuestros hijos, así lo dio a conocer la directora de turismo en el gobierno municipal Brenda Pérez Castillo, al dar el mensaje oficial en el acto de fortalecimiento a los símbolos patrios.


Dio a conocer que la dirección a su cargo ha realizado diversas acciones orientadas al fortalecimiento de la cultura turística en el municipio.

Como resultado de las mismas se han recibido diversas solicitudes de jóvenes universitarios para desarrollar las rutas turísticas gastronómicas, y recorridos por la historia de Poza Rica, las cuales fueron atendidas oportunamente y se pretende sean presentadas de manera exitosa a la ciudadanía en general, creando así nuevas fuentes de autoempleo para los jóvenes egresados.

Dentro de las actividades de la dirección de turismo destacan la difusión y el posicionamiento de la marca Mundo Totonacapan, trabajando en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte, para la recepción de un número importante de agencias de viajes ansiosas por conocer la gastronomía, el folclor, la belleza y el misticismo de la región turística totonaca que sabemos seguirá trayendo grandes beneficios para el sector en los meses de julio y agosto.

Agregó que siguiendo la línea se brindo apoyo en forma de transportación gratuita a 20 empresas hoteleras y restauranteras y operadoras turísticas para asistir al taller de integración de paquetes turísticos, así como su vinculación oportuna con autoridades estatales y federales para ingresar al programa integral de apoyo a la
competitividad de las Mipymes de la región totonaca del Instituto Nacional del Emprendedor. Dicho beneficio será tangible en los próximos meses, elevando la calidad y la competitividad de dichas empresas.

Pérez Castillo, informó que en coordinación con la Central de Autobuses de Poza Rica se operaron y seguirán bajo la misma tónica los módulos de atención turística en las temporadas vacacionales y una serie de encuestas para evaluar los productos y servicios que requieren los visitantes.

Anunció que en los próximos días será presentado de manera oficial el proyecto “ventana turística, una miradita a lo mejor de Poza Rica”, en donde se pretende vincular de manera inteligente a productores, emprendedores, autores, artistas y artesanos con las grandes empresas hoteleras y restauranteras de la ciudad para abrir nuevos canales de comercialización de estos productos para beneficio de todos, porque todos somos Poza Rica.

El acto estuvo encabezado por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y su esposa la maestra Araceli Sánchez de Quiroz, síndico y regidores de la actual comuna.

No hay comentarios: