En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 28 de junio de 2017

PIDE AMOTAC NO LOS OBLIGUEN A REEMPLAZAR UNIDADES Y EL CESE A LA ALZA DEL COSTO DEL COMBUSTIBLE


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 27 de Junio.- Más de 40 vehículos fueron estacionados a las orillas de la Autopista México – Tuxpan por miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC), justo en la zona donde se encontraba anteriormente la antigua caseta de cobro, esto para exigir el cumplimiento de diversas peticiones de dicho gremio. 

El representante de la Delegación Número 78 de la AMOTAC en Tuxpan, Alfredo Dan Han, detalló que dentro de las peticiones difusas algunas como la salida de los denominados full tráilers, así como el cese al aumento del costo del combustible, reclasificación de carreteras y lo concerniente a la actualización de los modelos de las unidades, que les generan un gran costo a los transportistas.
Abundó, específicamente en la actualización de modelos, que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene la forme intención de sacar de circulación a las unidades que superen los 15 años de antigüedad en el servicio.

En ése sentido, indicó que la SCT debería de limitarse a que las unidades del transporte se encuentren en condiciones físicas y mecánicas para continuar con su labor, pues el Gobierno Federal no está considerando el daño económico que le provoca a los transportistas al obligarlos a adquirir vehículos nuevos.

Mientras tanto, los líderes nacionales de la AMOTAC, siguen en las negociaciones con las autoridades federales en la capital del país, y dependiendo a los acuerdos que lleguen, las delegaciones de dicha asociación estarían tomando acciones posteriormente.

No hay comentarios: