En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 29 de junio de 2017

MENSAJE DEL GOBERNADOR YUNES SOBRE SUPUESTO USO DE HELICOPTERO OFICIAL DURANTE SEXENIO DUARTISTA


Es absolutamente falso que yo haya usado una aeronave oficial durante el gobierno de Javier Duarte, no las uso ni hoy que soy gobernador, Duarte, si es que él hizo la declaración, pretende enlodar, pretende ensuciar a alguien que lo llevó a prisión. Es un presidiario. Es una persona que le hizo un enorme daño a Veracruz.
La única ocasión en que alguien de la familia Yunes usó una aeronave oficial durante el gobierno de Duarte, fue el día 2 de febrero del año 2012; mi hijo Miguel Ángel Yunes Márquez fue atacado por un grupo armado entre Álamo y Castillo de Teayo. Lo rescató la Marina-Armada de México y en una aeronave oficial lo trasladaron a Xalapa.
Desconozco si fue aeronave del Gobierno del Estado o aeronave del Gobierno Federal; única ocasión.
Ese día, yo me encontraba en la Ciudad de México en una reunión de trabajo. Es absolutamente falso.
De hecho esta información siempre fue pública, te comparto esta nota de Reforma del 2 de febrero de 2012, donde se da a conocer que el entonces delegado estatal de Oportunidades, Miguel Ángel Yunes Márquez, “fue trasladado en un helicóptero de la SSP estatal a otro sitio para su seguridad”:



Intentan secuestrar a hijo de Yunes


XALAPA.- Miguel Ángel Yunes Márquez, delegado del programa Oportunidades y operador de la precampaña de Ernesto Cordero en Veracruz, libró ayer el ataque de sujetos armados que interceptaron la camioneta en la que viajaba por una carretera entre los municipios de Alamo y Tihuatlán.
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó, en un comunicado, que los sujetos intentaron interceptar las dos unidades donde viajaba el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y su comitiva, mismas que lograron escapar.
Se informó que los hechos se registraron en la intersección que comunica al Municipio de Castillo de Teayo, en donde pudieron esquivar a sus agresores debido a que el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares viajaba abordo de una camioneta con blindaje.
"De inmediato se implementó un operativo de fuerzas federales y estatales en la zona, para tratar de ubicar a los responsables", aseguró la dependencia estatal.
Tras la agresión, Yunes Márquez fue trasladado a la cabecera municipal de Tihuatlán para refugiarse en el Palacio Municipal, donde fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina.
Posteriormente, el funcionario local fue trasladado en un helicóptero de la SSP estatal a otro sitio para su seguridad.
Anoche, la familia del funcionario estimó que el objetivo probable del ataque era el secuestro.
Detalló, en un comunicado, que en el ataque al vehículo en el que viajaba Yunes Márquez acompañado de un conductor y dos auxiliares, participaron ocho delincuentes a bordo de dos camionetas tipo Pick up.
"La forma en que sucedieron los hechos indica que el objetivo probable del ataque era el secuestro", indica el comunicado.
La familia agrega que Yunes Márquez fue atacado cuando llevaba a cabo una gira de trabajo vinculada con su responsabilidad como coordinador de Oportunidades en Veracruz.
"Gracias a la decisión con que se enfrentó a los delincuentes, a la pericia del conductor y al blindaje del vehículo, no alcanzaron su objetivo, logrando Miguel Ángel y sus acompañantes llegar ilesos a la Ciudad de Álamo, donde fueron resguardados por elementos de la Armada de México, de la Policía Federal y de la Policía Estatal. Posteriormente se trasladó a su domicilio", aseguró la familia Yunes Márquez.
Finalmente, agradeció a las Fuerzas Armadas y a las Policías federal y estatal por su labor en el caso y manifestó "su más firme respaldo" a la lucha que encabeza el Presidente Felipe Calderón contra la delincuencia.

No hay comentarios: