En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 28 de junio de 2017

DELEGACIÓN DE TRÁNSITO PROMUEVE LA CULTURA PEATONAL EN PAPANTLA


POR LUIS ALBERTO XOCHIHUA

PAPANTLA Ver., 27 de Junio.- Siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Tránsito en el Estado, elementos de la ésta corporación, adscritos a la Delegación de ésta ciudad, se encuentran promoviendo la cultura peatonal, por lo que han realizado recorridos, proporcionando información al respecto a la ciudadanía.

Tal y como lo diera a conocer con anterioridad el Delegado de Tránsito en Papantla, Carlos Vargas Valencia, una de las principales prioridades que tiene éste departamento, es el fomento a la cultura vial, por lo que ha instruido a sus elementos a repartir trípticos donde se hacen recomendaciones tanto a conductores como peatones.
Dentro del mismo se explica por ejemplo, que la zona peatonal son unas rayas amarillas, pintadas en el piso, las cuales delimitan el espacio para que el peatón pueda cruzar la calle.
Destacan además, algunas conductas de los peatones, que son consideradas como de riesgo, tales como cruzar la calle corriendo, caminar en el arroyo de circulación, atravesar la avenida distraído, hacerlo diagonalmente o en lugares no visibles.

Por último, emiten recomendaciones como prestar atención al cruzar la calle, caminar por la acera, así como también hacerlo por la derecha, es decir, pegado a la pared.

No hay comentarios: