En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 29 de junio de 2017

CON ÉXITO LLEVAN A CABO MARCHA DEL ORGULLO GAY EN PAPANTLA


POR LUIS ALBERTO XOCHIHUA

PAPANTLA Ver., 28 de Junio.- Por primera vez se llevó a cabo la Marcha del Orgullo Gay en ésta ciudad, esto para conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Sexual, que se inició con un recorrido desde la intersección 16 de Septiembre y Francisco Villa, hasta el Mural de la Cultura Totonaca en la zona centro, para concluir con un evento de celebración.

Sobre éste evento, Denisse Zavala, representante de la comunidad y Modelo del Año Gay 2017 de Papantla, señaló, “estamos agradecidos por la apertura que ha mostrado la población para la comunidad gay, quienes además asistieron al evento que organizamos, el motivo de nuestra marcha pacífica para defender nuestros derechos y exigir una igualdad de género que queremos alcanzar”.
Destacó que, “la marcha transcurrió con un gran ambiente, percibimos aportación de la comunidad heterosexual, además tuvimos el apoyo de amistades y familiares, asistieron compañeros de los municipios aledaños como Poza Rica y Tuxpan”.
Apuntó el entrevistado, “esta es nuestra primer marcha formal, sin motivos de política, por lo que estamos muy contentos y agradecidos con las autoridades municipales que nos dieron todas las facilidades para llevar a cabo éste evento”.
Por su parte, finalizó expresando, “siempre ha habido mucho tabú y machismo, pero creo que principalmente debemos sentirnos seguros de lo que somos, independientemente de cargo político, podemos ser felices aceptándonos, la comunicación es importante en la familia, para poder aceptar a alguien de nuestro género”.
Romina Avilés Garcés, Nuestra Belleza Gay Poza Rica, quien acudió como invitado especial, externó, “esperamos que dentro de poco se concrete lo concerniente al matrimonio igualitario para todos los Estados, pues todos merecemos amor y respeto, debe haber una igualdad entre todos los géneros, pedimos que se acabe la discriminación, porque no le hacemos daño a nadie”.
En cuanto a ésta celebración, dijo, “es la oportunidad de expresar nuestra manera de ser, nuestra sexualidad sin ofender a nadie, pidiendo el mismo respeto, porque gozamos de los mismos derechos que las demás personas”.

Por último, mencionó, “aún la gente se sorprende de vernos a nosotros como hombres vestidos de mujer, a las parejas gay o lésbicas tomadas de la mano, aún cuando eso ya es algo común en muchas partes, pero simplemente son dos personas mostrándose cariño y amor sin ofender a nadie”.

Resta hacer mención que dentro de las actividades del evento, se le otorgó un reconocimiento post mortem, a Maximino Vázquez García, uno de los miembros de la comunidad LGBT de Papantla.

No hay comentarios: