INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 7 de junio de 2017

CELEBRA ALCALDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


POZA RICA VER.- La libertad de expresión es un valor fundamental sin la cual no se puede entender el mundo moderno, porque el diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad solo puede llevarse a cabo de manera exitosa, cuando se permite asumir sin cortapisas y con total plenitud su papel a los medios de comunicación, expresó el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, al encabezar la celebración del Día de la Libertad de Expresión.


La autoridad municipal e integrantes de la comuna depositaron una ofrenda floral en el monumento a los caídos, para posteriormente trasladarse al salón Típico, del Casino Obrero Petrolero, donde se ofreció un desayuno a los comuicadores.

En ese lugar el alcalde dijo que con motivo de celebrar ese derecho fundamental consagrado en diversos instrumentos jurídicos que es la libertad de expresión, se debe reconocer a quienes han hecho del oficio periodístico una profesión, por lo que los felicitó por esa gran labor que desempeñan para beneficio de la sociedad.

Recordó que para poder seguir disfrutado de espacios para la libre expresión de las diversas corrientes de opinión, la lucha por defender la libertad de expresión debe ser una tarea cotidiana en la que todos estén inmersos, y recordó que nuestro país está librando una tensa etapa en lo que se refiere a la libertad de expresión.

Lo anterior por las recurrentes agresiones en contra de periodistas y defensores de derechos humanos, hoy más que nunca se hace necesario que a través de todas las acciones al alcance, se tomen las medidas necesarias para que se pueda garantizar el libre ejercicio de este derecho fundamental.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, reiteró su felicitación a todos los representantes de los distintos medios de comunicación exhortándolos a continuar transitando por esa misma ruta deseándoles el mejor de los éxitos.

En el evento hicieron uso de la voz Beatriz Bonilla Herrera, del Frente de Comunicadores de la zona norte, Enrique Santillán Cruz, de la Asociación Reynaldo de Jesús García y Ángela Nohemí Céspedes, representante de la Asociación de Comunicadores Unidos del Norte de Veracruz.

No hay comentarios: