INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 24 de mayo de 2017

VAN DOS DELFINES HALLADOS SIN VIDA EN TUXPAN EN EL 2017


TUXPAN Ver., Mayo.- Siempre el hallazgo de un delfín sin vida en las costas provoca indignación y expectación, tanto de la población, grupo de ambientalistas y autoridades encargadas en el cuidado del medio ambiente, sin embargo, en dicho contexto, en lo que va de éste 2017, ya son dos cetáceos muertos, de dicha especie, que se han encontrado en las playas tuxpeñas.

El pasado martes, un delfín, de los conocidos como “trompa de botella”, fue encontrado sin vida a las orillas de la playa tuxpeña barra de Galindo, sin que hasta el momento se conozcan las causas de su muerte.
Algunos activistas recordaron que en el mes de marzo, del presente año, fue hallado otro delfín de la misma especie, también sin vida, a la altura de la zona del Faro, cuyas causas de su muerte, igual hasta el momento de desconocen.
Ante tal situación, existen algunas especulaciones, algunas que señalan, los delfines podrían ser víctimas de la contaminación, principalmente por la provocada a consecuencia de derrames de hidrocarburo, pues en ése sentido, hay que recordar, que a finales del mes pasado, pescadores de Tamiahua y Tuxpan, denunciaron la presencia de manchas de crudo, y que hasta el día de hoy persisten, ignorándose actualmente su causa y de donde provienen.
Otra teoría, apuntaría a los supuestos fuertes oleajes que predominan en el Golfo de México, el cual habría de arrastrar a los delfines hasta las orillas de la playa tuxpeña, provocándoles la muerte.

Esto ha venido a alertar a los grupos de ambientalistas, quienes conminan a las autoridades se abra una investigación, con el objetivo de conocer las causas de las muertes de éstos especímenes, así como también, conocer si está ocurriendo algo en las aguas del Golfo de México, que pudiera provocar ésta lamentable situación.

No hay comentarios: