INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): TEMEN POR INSTALACIÓN DE GASODUCTO

Buscar este blog

martes, 9 de mayo de 2017

TEMEN POR INSTALACIÓN DE GASODUCTO


Por Luis Alberto Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 7 de Mayo.- Habitantes de la zona rural de éste municipio se muestran temerosos y hasta se percibe cierta zozobra entre ellos, con respecto a los trabajos de la introducción de un gasoducto, del cual refieren, puede conllevar mucho riesgo.

Según indican habitantes de diferentes comunidades de Tihuatlán, que con los trabajos que se realizan para dicha obra, se están destruyendo terrenos, cultivos y hasta vestigios arqueológicos a lo largo y ancho de la zona rural.
Refieren que los representantes de las empresas, responsables de éstos trabajos, con anterioridad habían hecho el compromiso con los habitantes de las comunidades, de trabajar con responsabilidad, lo cual no están cumpliendo.
También, piensan que con la instalación de gasoducto, correrán un riesgo constante, ya que el temor de una fuga o algo peor será latente, lo cual pudiera tener razón de ser, pues como se recordará, en Tihuatlán son recurrentes las fugas en los ductos de PEMEX, que carecen de mantenimiento, de los cuales no siempre se hace responsable dicha empresa petrolera.

Sólo resta hacer mención, que la obra es sobre la instalación de un gasoducto de gas natural, de 36 pulgadas, que se dice, contará con una longitud de 250 kilómetros, conectado desde Tula, Hidalgo y que irá hasta Tuxpan.

No hay comentarios: